Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Quieren en Tamaulipas limitar que padres evadan obligaciones con sus hijos

Es importante proteger a los niños, por ello se están realizando reuniones con expertos, jueces, abogados, asociaciones reales para ver cómo poner candados y que los padres cumplan con su deber
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 05 de Diciembre del 2019 a las 21:08

El Congreso de Tamaulipas busca mecanismos para limitar que padres irresponsables evadan obligaciones de sus hijos, manifestó la diputada Karla Mar. (Foto de Archivo)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 795 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El Congreso de Tamaulipas busca mecanismos para limitar que padres irresponsables evadan obligaciones de sus hijos, manifestó la diputada Karla Mar, quien aseveró que en Altamira existen un promedio de 17 mil madres solteras.

Aseveró que las mujeres tienen que trabajar y no cuentan con el apoyo de sus parejas, y de ellas dependen hasta tres o cuatro infantes.

Manifestó que es un tema importante el proteger a los niños, por ello se están realizando reuniones con expertos, jueces, abogados, asociaciones reales para ver cómo pueden poner candados y que padres cumplan con su deber.

Con esto se pretende limitar esa irresponsabilidad que de repente manejan, ya sea el padre o la madre, aquí no se trata solamente de cuidar una parte u otra, quienes más importan son los menores. Las familias puedan encontrar alternativas para poder mejorar sus relaciones interfamiliares”, comentó.

Desafortunadamente, dijo, la separación de la familia se está dando, por ello la preocupación de tratar el tema desde el Congreso del Estado, donde el objetivo primordial es proteger la integridad de los menores.

"Ahorita tenemos siete instancias, la última se abrió en agosto y a la fecha tiene más de mil expedientes, realmente tenemos una incidencia muy alta, por eso volvemos al mismo tema, buscar que legislativamente se vayan haciendo candados que nos permitan buscar un camino claro y conciso”, precisó la legisladora.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577