Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Dependen 9 mil personas de comedores comunitarios en Tamaulipas

Siendo principalmente mujeres, niños y adultos mayores, señaló el titular de la Secretaría de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 04 de Diciembre del 2019 a las 08:00

El titular de la dependencia Rómulo Garza Martínez, aseveró que cuentan con un promedio de 100 comedores distribuidos en los 43 municipios de la entidad, los más demandados son del sur y norte
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 647 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Más de nueve mil personas en Tamaulipas dependen de los comedores comunitarios de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) del Gobierno del Estado; reciben dos alimentos para mitigar la hambruna generada por la pobreza extrema.

El titular de la dependencia Rómulo Garza Martínez, aseveró que cuentan con un promedio de 100 comedores distribuidos en los 43 municipios de la entidad, los más demandados son del sur y norte.

"Es variado, se atienden a más de nueve mil personas, son 100 comedores los que tenemos instalados, estamos en proceso de análisis del presupuesto del 2020, hay que entender que hay un recorte presupuestal del Federal pero estamos analizando la posibilidad de aumentar la cantidad de comedores", indicó.

Añadió, "la verdad es muy permanente, es la misma gente se ubican en lugares donde el objetivo que nos exige el CONEVAL es que demos dos alimentos durante el día y que nos dé la oportunidad de disminuir la problemática, que puede existir en la región o la zona".

Dijo que en su mayoría son mujeres, niños y adultos mayores, además de personas con alguna discapacidad que no pueden generar ingresos.

Aseveró que hay disposición de aumentar la cantidad de comedores, sin embargo, analizan los recortes presupuestales por parte de la Federación.

"Estamos evaluando el tema, hasta la próxima semana tendremos la oportunidad del impacto negativo porque al final del camino hay una preocupación y ocupación por parte del gobernador", indicó.

"Para que lamentablemente la situación no nos dé para tener la oportunidad para que puedan llevar alimentos a su vivienda, la situación es muy complicada, normalmente les damos dos alimentos al día con el objetivo de coadyuvar", finalizó Garza Martínez.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577