Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Cerraron 15 estancias en Altamira; hay otras 18 en riesgo

Por lo que el Gobierno de Tamaulipas busca la manera de rescatar las estancias infantiles que han cerrado por la falta de apoyos federales, señaló el diputado local Miguel Gómez
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 03 de Diciembre del 2019 a las 18:33

El diputado local Miguel Gómez Orta, aseveró que el Gobierno de Tamaulipas busca la manera de rescatar las estancias infantiles que han cerrado por la falta de apoyos federales
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1214 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El diputado local Miguel Gómez Orta, aseveró que el Gobierno de Tamaulipas busca la manera de rescatar las estancias infantiles que han cerrado por la falta de apoyos federales; tan solo en Altamira cerraron 15 durante el último año.

Aseveró que estos lugares eran de gran apoyo para las madres solteras, quienes tienen que trabajar y sostener su familia, siendo esta razón por la que quieren contar con recursos y re abrirlas.

"Las estancias infantiles, yo la semana pasada estuve en una reunión anteriormente antes de que entrará el Gobierno Federal había 33 estancias infantiles en Altamira y quedan 18, y de esas están en riesgo también de desaparecer", indicó.

Agregó, “el objetivo de las estancias era ayudar a las madres solteras y apoyar a quienes más lo necesitaban, por parte de la señora Mariana les vamos a dar el apoyo con el tema alimenticio y vamos a ver de qué manera podemos integrar y poder becar por parte de Bienestar”.

Expresó que el otorgar el recurso directo a las madres de familia es una estrategia fallida, pues incluso hay quienes sacaron a sus hijos de las guarderías.

"En Altamira existían 33 con beneficio de 700 madres, desgraciadamente con el recorte que está haciendo el Gobierno Federal como comentaba en lugar de ayudar está perjudicando a quienes más lo necesitan y ahorita ya tenemos 18 guarderías, y no queremos que desaparezcan los poyos", precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577