Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Piden al SNTE de Tamaulipas no colgarse de triunfos ajenos

Como el quitar las UMA de los pagos de pensión de jubilados para que no pierdan entre 15 mil y 16 mil pesos, señaló el presidente de jubilados del ISSSTE, Arturo Gutiérrez
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 03 de Diciembre del 2019 a las 17:43

El presidente de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados del ISSSTE, Arturo Gutiérrez García, señaló que solo esperan algunos detalles para que se logren quitar las UMA de los pagos de pensión de jubilados
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1610 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados del ISSSTE, Arturo Gutiérrez García, señaló que solo esperan algunos detalles para que se logren quitar las Unidades de Medida de Actualización (UMA) de los pagos de pensión de jubilados, situación que los ha afectado de una manera importante al percibir menos ingresos.

Explicó que esta lucha ha sido solo de los movimientos de jubilados y pensionados, y ningún Sindicato como el de los Trabajadores de la Educación (SNTE) o cualquier otro puede colgarse este tipo de logros, pues ellos siempre han estado a favor de que la UMA rija este tipo de pensiones, pues el dinero ahorrado de los pagos a los jubilados va hacía los sindicatos y los partidos políticos.

En este caso el líder de los jubilados en Tamaulipas reprochó que el SNTE en meses anteriores se quisiera colgar de lo que señaló un logro de los movimientos de jubilados, que desde hace dos años han estado pugnando en los tribunales para regresar las pensiones a que sean tabuladas por salarios mínimos.

Manifestó que solo faltan algunos detalles para que esto se pueda lograr, pues solo se espera la aprobación de un dictamen para que los trabajadores dejen de perder entre 15 mil y 60 mil pesos, con base a los topes de sueldo que tiene cada uno.

Recalcó que partidos como PRI, PAN y Nueva Alianza estuvieron a favor de la propuesta de que fuera en UMA el cobro de las pensiones, por lo que en su momento el gremio magisterial protegió esta iniciativa de Enrique Peña Nieto en el 2017.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577