Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Cuentan leyenda del Diablo de Nuevo Laredo con corrido

El compositor Agustín Ortiz decidió plasmar la historia del diablo que se apareció en Nuevo Laredo y ahora se convirtió en corrido gracias al Loko de La Sierra
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 02 de Diciembre del 2019 a las 08:00

Esta leyenda es contada por el fotógrafo y compositor Agustín Ortiz, quien decidió plasmar esta historia arraigada en el imaginario popular y que ahora se convirtió en corrido gracias al Loko de La Sierra
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 3503 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo. - Por el año 2000 cuenta una leyenda urbana que el diablo se apareció en Nuevo Laredo, en una noche de rodeo, se le cayeron las botas a un hombre que resultó ser el mismísimo diablo.

En lugar de pies se descubrieron dos patas, una de caballo y la otra de cabra, de inmediato el lugar comenzó a oler a azufre espantando a propios y extraños.

Esta leyenda es contada por el fotógrafo y compositor Agustín Ortiz, quien decidió plasmar esta historia arraigada en el imaginario popular y que ahora se convirtió en corrido gracias al Loko de La Sierra.

Yo se lo ofrecí a varios artistas y grupos de aquí y foráneos, pero nadie la quiso grabar, hasta que el Loko de la Sierra (DLS) me dijo que lo quería grabar y ahora ya se está escuchando el tema”, dijo Agustín Ortiz.

El tema que retrata sonoramente esta historia, autoría de Ortiz, está disponible en Spotify y en YouTube, donde poco a poco comienza a ganar audiencia.

Según cuenta el corrido una noche un hombre “muy guapo” llegó a bailar, cautivando a decenas de mujeres, luego de esto, montó un toro y al caer de este, se revelaron sus patas de cabrito y caballo.

Agustín Ortiz, se encuentra contento y agradecido porque El Loko de la Sierra grabó un tema que por mucho tiempo soñó con escucharlo en voz de algún artista.

Estoy muy contento y el tocayo El Loko de la Sierra, Agustín Jacobo está muy contento de poder conocer el Silverado Rodeo, porque no lo conoce más que por el corrido”, dijo.

Se planea que pronto se haga un videoclip de este tema, que comienza a sonar localmente a través de plataformas digitales y esperan pronto llegar a la radio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577