Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Lluvias dejan a migrantes en el lodo en Matamoros

A través de un video, uno de los migrantes denunció esta situación, en donde dijo que vivían en condiciones deplorables
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Domingo 01 de Diciembre del 2019 a las 09:00

Entre charcos de agua y lodo quedaron muchas de las casas de campaña donde viven los migrantes en el borde del río Bravo, esto debido a las lluvias registradas el viernes
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 905 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Entre charcos de agua y lodo quedaron muchas de las casas de campaña donde viven los migrantes en el borde del río Bravo, esto debido a que desde la madrugada y durante el día del viernes se registraron lluvias.

A través de un video, uno de los migrantes denunció esta situación, en donde dijo que vivían en condiciones deplorables, y entre ese lodo que se había generado por las lluvias que habían tenido y que era imposible caminar por ahí.

Sin embargo, es importante resaltar que ellos se encuentran en esa zona porque así lo decidieron, se les han ofrecido albergues en reiteradas ocasiones y muy pocos son los que han accedido a moverse.

La situación para los migrantes es complicada, porque algunos tienen sus citas en febrero, marzo y hasta abril del 2020, por lo que su tiempo de espera será mucho y a pesar de esto quieren seguir viviendo en el campamento.

Por lo que tienen que atravesar por este tipo de situaciones en donde se ven afectados, como es tener que andar entre el lodo y tratar de conservar las pocas cosas que tienen, además de tratar de que sus hijos no se enfermen por este tipo de circunstancias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577