Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Tersa incumple pago de multa por incendio en Altamira

La compañía está dedicada al almacenamiento de diversos químicos y productos tóxicos, pero no hay avance en torno a las sanciones que se le impusieron
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 27 de Noviembre del 2019 a las 19:29

La empresa Tersa ubicada en Altamira no ha pagado la multa económica superior al millón de pesos tras un incendio en sus instalaciones
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 949 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La empresa Tersa ubicada en Altamira no ha pagado la multa económica superior al millón de pesos tras un incendio en sus instalaciones; hace tres años generó una contingencia ambiental en la zona.

La compañía está dedicada al almacenamiento de diversos químicos y productos tóxicos, pero no hay avance en torno a las sanciones que se le impusieron.

Al respecto del secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, explicó que el área ambiental del Gobierno Estatal interpuso una multa que rebasa el millón 100 mil pesos, sin que se haya cubierto la sanción, pero no se ha notificado el avance que existe en este caso al municipio.

"Es una empresa donde se sigue litigando, aún no se paga la multa que se le impuso, fue más de un millón de pesos, Tersa es competencia del Estado por el manejo de materiales. Como sigue en litigio, no tenemos información", expresó.

Señaló que por parte del municipio se procedió a través del área Ecológica y Jurídica "sino se cubren las sanciones se hacen los procedimientos y se pueden embargar cuentas o bienes".

El funcionario estableció que se puede actuar, sin embargo, están bajo un amparo y "se encuentra detenida y tienen los efectos de amparo por eso es la situación”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577