Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Quiere Blanca Valles aumentar beneficios de los burócratas en Tamaulipas

Ante la ola de recortes presupuestales que está llevando a cabo la Federación, el Sutspet planteará al Estado mejoras en las percepciones de los trabajadores mediante despensas, vales, entre otros
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 25 de Noviembre del 2019 a las 19:32

La secretaria general del Sutspet, Blanca Valles Rodríguez, dijo que están analizando las peticiones que harán al Estado, a pesar del recorte presupuestal que viene a través de la Federación
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 2911 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante la ola de recortes presupuestales que está llevando a cabo la Federación, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspet) planteará al Gobierno de Tamaulipas mejoras en las percepciones de los trabajadores mediante despensas, vales y otro tipo de prestaciones, ya que cuando se aplican aumentos directo al salario el beneficio desaparece con el pago de impuestos, adelantó su titular Blanca Valles Rodríguez.

"Y si hay necesidad de cambiarle el nombre a las prestaciones lo haremos", aseveró.

Al recordar las pláticas y las negociaciones son a partir de enero del próximo año, Valles Rodríguez comentó, "en ese tema estamos, estamos estudiando cómo replantear el ingreso de los trabajadores, porque vemos también con mucha tristeza que lo que llevamos al salario es algo que repercute mucho en el impuesto y lo que se les aumenta realmente no les queda, se les quita más de lo que a veces se les da".

"Se están analizando las peticiones que vamos a hacer, lamentamos mucho porque sabemos que estamos inmersos en este recorte presupuestal que viene a través de la Federación", agregó.

Dijo que buscarán alternativas que vengan realmente a beneficiar a la clase trabajadora, "estamos tratando de hacer un replanteamiento, buscando las formas, los conductos, las prestaciones donde les pueda quedar neto lo que reciban los trabajadores, en ese proceso estamos".

"A través de la despensa, buscando otros mecanismos, si hay necesidad de tener que hacer cambio de nombre de prestaciones lo haremos también, el chiste es que lo que se les dé les pueda quedar en la bolsa al trabajador", puntualizó Valles Rodríguez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577