Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Desaparición de ASERCA será un duro golpe al campo de Tamaulipas

El subsidio va a desaparecer, lo que en Tamaulipas sería devastador porque incrementaría el costo de producción al agricultor, señaló el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria
El Día Lunes 25 de Noviembre del 2019 a las 08:00

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, representará un duro golpe para Tamaulipas al eliminar el subsidio a las coberturas agrícolas. (Foto de Archivo)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1578 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La inminente desaparición de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, representará un duro golpe para Tamaulipas al eliminar el subsidio a las coberturas agrícolas, informó el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

Dijo que la intención es desaparecer ASERCA y dejar sus funciones a la banca pública, en este caso sería la nueva Financiera Nacional Agropecuaria, pero bajo otro esquema que ya no sería subsidio, sino crédito para comprar las coberturas agrícolas.

Eso no sería ninguna ayuda, lógicamente la ayuda que daba era el susidio para comprar las coberturas y con esto prácticamente asegurar que todos los granos de México estuvieran cubiertos para cualquier tipo de problema y tener seguridad de a cómo vender el producto”.

Manifestó que habría que ver exactamente cómo va a ser el nuevo esquema, pero lo que es un hecho es que el subsidio va a desaparecer, lo que en Tamaulipas sería devastador porque incrementaría el costo de producción al agricultor.

Y no nada más en Tamaulipas, yo creo que en todo México, los cinco estados graneros yo creo que tienen problemas de que sea negocio el cultivo que se está sembrando y, lógicamente, yo creo que con eso estamos en desventaja”, detalló Longoria García.

A esto se suma que Tamaulipas es un Estado que se encuentra lejos del lugar de comercialización de sus granos, lo que también aminora la ganancia por el costo del flete de traslado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577