Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Obispo de Ciudad Victoria califica de injusto el PEF 2020

Se me hace injusto que les hayan quitado presupuesto a los estados no gobernados por morenistas, manifestó Don Antonio González Sánchez
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Domingo 24 de Noviembre del 2019 a las 19:04

El líder de la Iglesia Católica en Victoria, Antonio González, dijo que es injusto que le hayan quitado presupuesto a organismo autónomas, ¿por qué no les quitan a los partidos políticos?”
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1163 veces. 1 en este Día.

Cudad Victoria, Tamaulipas. - El líder de la Iglesia Católica en Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, calificó de injusto el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 aprobado en su mayoría por diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y en el que el 60 por ciento de este va a los seis estados gobernados por el partido en el poder.

“Se me hace injusto que les hayan quitado presupuesto a los estados no gobernados por morenistas”, comentó.

Ante ello, los panistas reprobaron el recorte de cuatro mil 182 millones de pesos a los organismos autónomos y acusaron que el presupuesto se asignará de forma inequitativa.

A lo que González Sánchez se pronunció, “se me hace injusto que le haya quitado presupuesto a instituciones nacionales como es el INE, entre otros más”.

“Eso se me hace un poquito injusto, se supone que el INE es una institución independiente del Estado”, cuestionó el obispo de Ciudad Victoria al agregar, “¿por qué no les quitan a los partidos políticos?”.

Con estas acciones, dijo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se contradice, ya que él pregona democracia y justicia social, y “tristemente en mi opinión cada día se contradice más”.

El jerarca católico señaló que la violencia desatada en todo el país es responsabilidad del presidente López Obrador y no de sus antecesores, a quienes culpa todos los días, pues tan solo el primer año de su gobierno será el de más muertes en la historia de México.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577