Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Festival Amado Nervo enaltece la literatura del poeta

La edición número 19 del Festival Amado Nervo en Nayarit el cual busca difundir y preservar las diferentes expresiones literarias, por primera vez contempla actividades enfocadas en niños y niñas indígenas
Por: Notimex El Día Viernes 22 de Noviembre del 2019 a las 13:29

Edición número 19 del Festival Amado Nervo en Nayarit
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 706 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex). - La edición número 19 del Festival Amado Nervo en Nayarit —el cual busca difundir y preservar las diferentes expresiones literarias—, por primera vez contempla actividades enfocadas en niños y niñas indígenas, así como personas con alguna discapacidad, logrando un encuentro incluyente.

      Esta edición —la cual inició ayer miércoles y finalizará el día 30 de noviembre—, cuenta con 70 actividades dirigidas al público local y a los turistas, quienes podrán formar parte de presentaciones de, música, libros, narrativa, danza, teatro, exposiciones y talleres de poesía, escritura y teatro, así como la muestra del poemario ganador del Premio Nacional de Poesía Amado Nervo 2019.

      En el festival participarán artistas de Zacatecas, Sinaloa, Guanajuato, Oaxaca, Aguascalientes, Hidalgo, Morelos, la Ciudad de México y Chiapas; la colaboración internacional estará a cargo de las delegaciones de Colombia y Venezuela, indicó un comunicado de la Secretaría de Cultura.

      El director general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN), Antonio Ruiz Barrios, compartió que el evento nació para enaltecer la importancia de la literatura relacionada con la influencia del poeta Amado Nervo (México, 1870-Uruguay, 1919).

      El director de la CECAN agregó que la cartelera del festival se caracteriza por abarcar diferentes disciplinas artísticas, pues la literatura coincide con otras áreas para mostrar escenarios diferentes: “Las artes son celosas entre sí, pero pueden converger en algún momento: a partir de la literatura creamos música, teatro, etcétera”.

      Finalmente, Ruiz Barrios indicó que en Nayarit muchos de sus habitantes han crecido y se han inspirado con el festival, al grado de convertirse en poetas y escritores jóvenes; lo cual resalta los valores de la escritura y la literatura.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577