Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Escándalos y más escándalos…

Por: Jorge Alonso Infante El Día Jueves 21 de Noviembre del 2019 a las 22:45

La Nota se ha leido 889 veces. 1 en este Día.

Últimamente en nuestro mundo y entorno nos enteramos de sucesos que llegan a cobrar relevancia debido a su naturaleza. El ser humano tanto puede ser muy respetuoso y amigable como perverso e intratable, si mal no recuerdo fue Platón quien exponía que el ser humano por naturaleza es bueno o malo “el carácter social del hombre le viene dado por su propia naturaleza”. En este tema pudiéramos argumentar muchos puntos de vista pero una realidad es que a nuestra sociedad le encantan los escándalos, quizá no estar envueltos en ellos pero sí disfrutan ver sufrimiento ajeno. Como columnista uno puede darse cuenta que muchos lectores acceden a lecturas según el título del escrito y este entre más llamativo, peyorativo o “jugoso” sea, generalmente más lectores atrae. Esa más que una teoría es un hecho y por ello los que escriben muchas veces hacen juego de palabras controversiales en los títulos para precisamente llamar la atención y por ende tener mayor cantidad de lectores.

En fin, en el contexto nacional el tema de Evo Morales dividió mucho la opinión pública, entre aquellos que lo ven como una víctima y los que rotundamente lo rechazan ya que sienten que es un falso predicador. Lo que sí hay que decir es que hablando de escándalos así como de nuestra permisividad y letargo, habrá que resaltar que ya el tema del hijo del Chapo se va disipando sin que la sociedad haya exigido con todo derecho una clara explicación. En E. U. cada vez más se polariza la sociedad entre más evidencias surgen del involucramiento del presidente o gente cercana a él en actos controversiales, mientras él se alimenta de eso para seguir ganando adeptos y por otro lado reforzar el rechazo en aquellos que piensan que no es más que un simple bufón. Del resto del mundo podemos comentar que siguen las tensiones y ataques entre Israel, Irán y Siria, en Hong Kong siguen los enfrentamientos entre estudiantes y policía debido al tema de la injerencia e intento de apropiación por parte de China, Suecia desistió de seguir investigando a Julián Assange (fundador de WikiLeaks) por un presunto caso de violación mientras los líderes y personajes reconocidos mundialmente dividían opiniones ante este hecho.

Aquí en Tamaulipas y en cuestiones políticas sigue muy vigente el tema de los cambios en la administración pública estatal, se habla de que será en marzo en donde se den otra serie de cambios fuertes para que el gobernador afiance su liderazgo con personas que siente él serán o son las que le responderán fehacientemente con resultados claros ante la exigencia de una sociedad por seguir viendo un desarrollo económico y social sostenible. En conversaciones entre periodistas, columnistas y personas que gustan de analizar temas políticos, se divide la opinión en este tema en particular, unos piensan que los acomodos se deben más a un tema de compromisos políticos en lugar de poner a personas con el perfil idóneo para ciertos puestos claves, otros abogan que al ser mitad de sexenio él está en todo su derecho de jugar sus piezas en víspera de las contiendas futuras así como fortalecer su administración, mientras otros aducen que todo esto aunque quieran pintarlo diferente es más de los mismo.

En la capital del estado suenan fuertes críticas concernientes al manejo de temáticas inherentes a la administración pública municipal, en plática amena y apasionada un periodista espetó: “Aunque es cierto que culpar al alcalde bailarín de todos los males que aquejan a la otrora bella y pacífica ciudad no sería del todo justo, también es cierto que es él quien escoge a los responsables e irresponsables de dirigir los esfuerzos en las diferentes direcciones municipales. Total, el hecho es que si no está bailando él haciendo el ridículo, su camarilla nos están bailando a todos, ridiculizándonos ante el país y mundo.”; haciendo referencia a la encuesta reciente que coloca a Victoria en una posición que no se merecería.

COMAPA se pone en la mira de periodistas, blogueros, columnistas, etc. Por un lado se pudiera argumentar que es una clara intención de denostar, un burdo golpeteo político, pero por otro se puede afirmar que exhibe las secuelas de un primer año de administración controversial que culminó con el cese del ex Gerente General. Al respecto un experimentado periodista inventiva y elocuentemente comentó:

“Si aceptaste tomar el mando de un endeble navío para zarpar con rumbo a aguas turbias, debías de haber sabido que te tenías que preparar bien. Aún que en contra de tu voluntad te colocaron almirantes para correctamente navegar, decidiste apostar por ebrios o inexpertos marineros que con el correr de las millas náuticas o decidieron saltar al mar o simplemente cruzarse de brazos esperando encallar. ¿Qué esperabas ingenuo capitán? imaginaste llegar a la tierra prometida y ahora flotas en las profundas y traicioneras aguas que nunca, pero nunca debiste de enfrentar.”

Palabras de un maestro…

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577