Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Quieren sanciones más severas contra golpeadores de mujeres en Tamaulipas

La propuesta será analizada en el Congreso del Estado, pero también se pedirá que el Instituto de la Mujer promueva más allá de las sanciones, pues se requiere de un protocolo de atención
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 21 de Noviembre del 2019 a las 08:00

La diputada local Karla Mar, aseveró que necesario que cuando una persona del sexo femenino atraviese por una situación de violencia, se le brinde un periodo de 90 días de cobijo
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 662 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La diputada local Karla Mar, señaló que es necesario trabajar desde el Congreso de Tamaulipas para que se apliquen sanciones más severas en contra de los hombres que golpean a las mujeres.

La propuesta será analizada, por lo que también pedirá que el Instituto de la Mujer a nivel Estado promueva más allá de las sanciones, pues se requiere de un protocolo de atención, dependiendo de la situación que atraviesa la víctima.

Fue una mención que hizo un compañero del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, donde especificó que teníamos que poner un agravante al delito de golpear a una mujer en estado de gravidez y es un tema que será analizado”, expuso.

Indicó que la iniciativa se encuentra en comisiones y será revisada en su momento, tomando en cuenta que solamente las mujeres pueden procrear, es una condición que biológicamente sí es difícil y se acordó que se analizará.

Para finalizar, la legisladora aseveró que necesario que cuando una persona del sexo femenino atraviese por una situación de violencia, se le brinde un periodo de 90 días de cobijo, para que puedan calmar su situación, mientras ve el rumbo que tomará su vida.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577