Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Aplican pruebas rápidas de VIH en universidades de Altamira

Se llevaron a cabo cerca de 50 pruebas rápidas, de las cuales no se registró ningún caso, manifestó el secretario de Bienestar Social en el municipio Alfredo Polanco Aguilar
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 20 de Noviembre del 2019 a las 18:44

Hasta el momento han aplicado cerca de 50 pruebas rápidas entre la población estudiantil, además se les brinda la información necesaria para que tengan una sexualidad responsable. (Foto de Archivo)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 774 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La Secretaría de Bienestar Social (Sebien) de Altamira, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria y asociaciones civiles, llevan pruebas rápidas para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) entre jóvenes universitarios.

El titular de la dependencia municipal Alfredo Polanco Aguilar, aseguró que se llevan programas y conferencias a los planteles educativos sobre enfermedades de transmisión sexual.

Manifestó que han aplicado cerca de 50 pruebas rápidas entre la población estudiantil, además se les brinda la información necesaria para que tengan una sexualidad responsable y aseguró que hasta el momento no se han topado con algún joven renuente a las pruebas.

Se llevaron a cabo cerca de 50 pruebas rápidas, de las cuales no se registró ningún caso. Vamos a seguir trabajando en las universidades, sobre todo con los mayores de edad”, expuso.

Lamentablemente, dijo, la zona sur está catalogada como el lugar con más casos de personas portadoras de VIH en el Estado, por ello la preocupación de la autoridad para evitar que los jóvenes sean víctimas de esta enfermedad.

Para finalizar, Polanco Aguilar precisó que recorrerán todas las universidades de este municipio tanto públicas como privadas, siendo un total de nueve planteles, para invitar a los estudiantes a aplicarse dichas pruebas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577