Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Acusan de opacidad a la administración del Sindicato del Ayuntamiento de Victoria

El candidato a la dirigencia del Sindicato Único de los Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria, Jaime Cumpean, señaló que la administración que está por salir no ha hecho rendición de cuentas
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 19 de Noviembre del 2019 a las 17:12

El candidato a la dirigencia del Sindicato Único de los Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria, Jaime Cumpean, señaló que la administración que está por salir no ha entregado hasta el momento la rendición de cuentas a la cual están obligados por ley
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 964 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El candidato a la dirigencia del Sindicato Único de los Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria, Jaime Cumpean, señaló que la administración que está por salir y que encabeza José de la Luz Rodríguez Martínez, no ha entregado hasta el momento la rendición de cuentas a la cual están obligados por ley.

Señaló que, respecto a la Ley Federal del Trabajo, las dirigencias sindicales deben de entregar por escrito a los miembros de dichos organismos cada seis meses el balance financiero que guarda la administración, sin embargo, Rodríguez Martínez y su equipo de trabajo que está por salir no lo ha hecho durante su gestión.

Manifestó que la opacidad reina en la actual administración, por lo que exigirán cuentas claras a la administración saliente, sino como consecuencias tendrían que actuar ante las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto.

En este sentido, refirió que no se sabe hacia dónde son dirigidas las cuotas sindicales, cuánto dinero es lo recaudado y, sobre todo, no se brindan informes detallados respecto al estado financiero de la dirigencia.

Cumpean aseguró que durante su proceso de campaña buscará el voto de sus compañeros encabezando la planilla blanca, para regresar la transparencia y rendición de cuentas.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577