Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Daniel, el genio de las matemáticas, logra el oro para Tamaulipas

El estudiante de preparatoria Daniel Ochoa Quintero, originario de Matamoros, obtuvo por primera vez para el Estado el primer lugar en la 33ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas
Por: HT Agencia El Día Lunes 18 de Noviembre del 2019 a las 15:05

Daniel actualmente cursa el primer semestre del bachillerato y ha participado en concursado de matemáticas desde hace más de cuatro años
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 4794 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El estudiante de preparatoria Daniel Ochoa Quintero, originario de la fronteriza Matamoros, obtuvo por primera vez para Tamaulipas el primer lugar nacional en la 33ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).

Mientras que sus compañeros Ana Camila Cuevas González, Brandon Gutiérrez Guzmán, Carola López Rodríguez, Elmer Ortega Valdés y Yasmín Melgoza Zamarripa, cada uno obtuvo mención honorífica y gracias a su acumulado de puntos Tamaulipas se posicionó en la 16a posición en el ranking nacional.

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas es el concurso más importante de matemáticas en el país y con un alto nivel de dificultad, pues busca encontrar a los estudiantes que representarán a México en diversos concursos Internacionales de Matemáticas.

En esta ocasión se llevó a cabo del 11 al 14 de noviembre en la Ciudad de México, concentrando a los seis estudiantes, de distintos niveles educativos, más sobresalientes de cada Estado, trayéndose Ochoa Quintero el oro para Tamaulipas al obtener el primer lugar nacional.

Daniel logró su pase luego de un proceso de selección de varios meses en el Estado, en el que participaron cerca de mil 200 estudiantes de los diversos municipios y después de tres contiendas se seleccionó a 35, y de estos fueron elegidos los seis que representarían a Tamaulipas.

El certamen es organizado por la Sociedad Matemática Mexicana, a través del Comité estatal a cargo del delegado Orlando Ochoa Castillo y el codelegado Moisés Miguel Aguilar, y con el apoyo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de Rogelio Castillo Walle, director de la UAMCEH.

Ochoa Quintero actualmente cursa el primer semestre del bachillerato y ha participado en concursado de matemáticas desde hace más de cuatro años, en los cuales ha obtenido diversas medallas en competencias estatales y nacionales de educación básica.

Estando en sexto de Primaria llegó a la etapa estatal de la OMM en Tamaulipas de educación media superior y estando en Secundaria obtuvo dos medallas de oro en la misma competencia. Obtuvo un oro, una plata y un bronce en competencias internacionales en 2018.

Cabe mencionar que nunca en la historia de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, en Tamaulipas de nivel medio superior se había obtenido una medalla de oro a nivel nacional y esto viene a cerrar el año olímpico estatal con broche de oro.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577