Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Pretenden activar a Ciudad Victoria con el Siete Peatonal

La asociación civil Jane's Walk, activó desde hace una semana el programa “7 Peatonal” cerrando varias calles de la zona centro de la capital
Por: Gilberto Hernández El Día Domingo 17 de Noviembre del 2019 a las 19:40

Marcela Brown, de la asociación civil Jane’s Walk dijo que el “7 Peatonal” busca que la ciudadanía se active físicamente, fomentando la caminata en la ciudad
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 3639 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La asociación civil Jane's Walk, activó desde hace una semana el programa “7 Peatonal” en esta ciudad capital, la cual abarca una de las principales arterias de la zona centro, siendo desde el Siete Boulevard hasta la calle Morales.

Así lo dio a conocer Marcela Brown integrante de la asociación, quien señaló que lo que se busca con este programa es que la ciudadanía se active físicamente y fomentar la caminata en la ciudad.

El objetivo primordial de este proyecto es proteger a los peatones, promover el respeto a estos mismos, esto con la finalidad de que los ciudadanos se apropien de los espacios públicos con la caminata”, indicó.

Detalló que este programa se aplicará de 9:00-14:00 horas, dejando libre las intercepciones de las calles, y dura de este fin de semana hasta el 24 de noviembre.

Buscamos encontrar lo positivo y lo negativo de este programa”, recalcando que el programa arrancó desde la semana pasada, donde se dejó abierta la calle a los vehículos, la segunda etapa inició este domingo y concluirá la tercera etapa el próximo domingo.

Dijo que el tema de hacer peatonal el primer cuadro de la ciudad, es cuestión de la ciudadanía, ya que son ellos quienes a través de las encuestas o estudios realizados se verán beneficiados, “los datos se harán públicos para que las autoridades se den cuenta de lo que está pasando”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577