Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Avanza Tamaulipas en el uso de bolsas biodegradables

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, Gilberto Estrella, afirmó que el Estado avanza en la cultura del uso de bolsas biodegradables y reciclaje de basura
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Sabado 16 de Noviembre del 2019 a las 09:00

El secretario de la Seduma en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, dijo que sigue en pie el proyecto instalación de centros Integrales de Residuos, del cual, ya se tiene el estudio de regiones donde serían instalados
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1141 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, afirmó que el Estado avanza en la cultura del uso de bolsas biodegradables y reciclaje de basura.

Sin embargo, dijo mantener un diálogo con integrantes de la Comisión Responsable de la Materia en el Congreso del Estado, para establecer en la ley estatal sanciones a quienes violen la norma de medio ambiente.

"Al inicio muchos entraron en pánico, por la cuestión de que era una prohibición total y no, es una prohibición en el sentido de las bolsas que no cumplen con la norma y hay un avance en esta nueva cultura de cuidar el ambiente", señaló.

Destacó que tanto la Industria Nacional de Plástico como los gobiernos municipales se han sumado al esfuerzo en la recolección, reclasificación y reciclado de la basura que se genera diariamente en las ciudades.

En ese contexto, dijo que sigue en pie el proyecto instalación de centros Integrales de Residuos, del cual, ya se tiene el estudio de regiones donde serían instalados para eliminar tiraderos a cielo abierto y rellenos que no cumplen con la norma.

"Los municipios tienen la facultad de la recolección de basura y su destino final, pero también se requiere de la colaboración de la ciudadanía de no andar tirando basura por doquier y separarla desde el hogar" apuntó.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577