Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Aplican en el mercado “18 de Marzo” control biológico contra la mosca

Personal de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Ciudad Madero llevó a cabo la aplicación de un control biológico de la avispa mediterránea, con lo que se busca disminuir la población de la mosca casera en el mercado municipal “18 de Marzo”
Por: HT Agencia El Día Viernes 15 de Noviembre del 2019 a las 14:12

La titular de la citada dependencia, Claudia Mendia Caballero, informó que recibió de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) este producto y se colocó principalmente en las carnicerías, pescaderías y locales del centro de abastos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 668 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Ciudad Madero llevó a cabo la aplicación de un control biológico de la avispa mediterránea, con lo que se busca disminuir la población de la mosca casera en el mercado municipal “18 de Marzo”.

La titular de la citada dependencia, Claudia Mendia Caballero, informó que recibió de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) este producto y se colocó principalmente en las carnicerías, pescaderías y locales del centro de abastos, con el fin de reducir ese insecto, que es portador de una gran cantidad de enfermedades por estar en contacto con objetos contaminados.

Explicó que este producto se trata de huevecillos de avispa, la cual, al nacer, parasita la larva de la mosca casera, rompiendo así, su ciclo.

Por último, Mendia Caballero indicó que fueron treinta y seis botes los que se colocaron en diferentes sitios del mercado municipal, mismos que deben permanecer destapados para que salga la avispa y busque el huevecillo de la mosca, cubriendo cada uno un área de aproximadamente trescientos metros cuadrados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577