Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Adrián Oseguera da certidumbre a más de 18 mil maderenses con rescate lagunario

 El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, ha dado certidumbre a más de 18 mil maderenses que viven colindantes a los cuerpos de agua, elevando así la plusvalía de sus tierras
Por: HT Agencia El Día Viernes 15 de Noviembre del 2019 a las 13:13

Durante la inauguración de los trabajos de limpieza y desazolve de la laguna “Los Patos” con la que el Presidente Municipal dio tranquilidad a más de 2 mil maderenses, incrementando la captación de aguas pluviales
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 462 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con la rápida y acertada respuesta del Gobierno Municipal de Ciudad Madero para llevar a cabo el rescate del sistema Lagunario, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha dado certidumbre a más de 18 mil maderenses que viven colindantes a los cuerpos de agua, elevando así la plusvalía de sus tierras.

Lo anterior fue reafirmado durante la inauguración de los trabajos de limpieza y desazolve de la laguna “Los Patos” con la que el Presidente Municipal dio tranquilidad a más de 2 mil maderenses, incrementando la captación de aguas pluviales, y con ello, llevando a la baja los efectos de inundación en la urbe petrolera.

“Como me comprometí, vengo a entregar los trabajos de limpieza en esta laguna y en los canales aledaños. Con estas acciones, el agua que cae en nuestra ciudad fluye ahora más rápido hacia nuestros cuerpos de agua, evitando que los hogares se vean afectados. Lo constatamos en las recientes precipitaciones”, aseguró Oseguera Kernion.

En este sentido, destacó que las lagunas del municipio petrolero serán convertidas en importantes puntos turísticos que beneficiarán con generación de empleo a las familias maderenses, por lo que hizo un llamado a la población para evitar la contaminación de los cuerpos de agua.

De acuerdo con la Dirección general de Obras Públicas, la limpieza de la laguna en mención requirió una inversión de 1, 832,755.54 pesos y fue ejercida con el programa “Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Región Marítima, ejercicio 2019”.

La laguna “Los Patos” es el segundo cuerpo de agua que entrega la actual administración de los cinco que serán rescatados, siendo el primero la laguna La Ilusión donde fueron sembradas 10 mil tilapias para la creación de una laguna sustentable, y próximamente, será entregada también la limpieza de la laguna Nuevo Amanecer: un cuerpo de agua de 14 hectáreas con la que finalmente Oseguera Kernion beneficia a más de 18 mil maderenses.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577