Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Proyectan construir una perrera en Altamira

Sería un albergue para perros rescatados, donde además puedan ser atendidos con un veterinario y se puedan dar en adopción, informó el director de Ecología, Francisco Illescas
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 14 de Noviembre del 2019 a las 16:51

En el municipio de Altamira se tiene proyectada la construcción de un albergue para perros rescatados, donde además puedan ser atendidos con un veterinario y se puedan dar en adopción
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 803 veces. 2 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - En el municipio de Altamira se tiene proyectada la construcción de un albergue para perros rescatados, donde además puedan ser atendidos con un veterinario y se puedan dar en adopción, informó el director de Ecología, Francisco Illescas.

Manifestó que la idea es que se pueda disponer de un terreno de una hectárea, donde se tengan servicios y alimentos para los perros y gatos que sean rescatados de algún tipo de maltrato.

"Es un área donde tiene clínica medicina, donde se revisarán a los animales, quirófano, un área de recuperación, de esparcimiento por así decirlo para su estancia y área de encierro por si pueden representar un conflicto producto del maltrato", señaló.

Ante esta idea ya se buscan espacios a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, una opción es en la colonia Unidos Avanzamos en el Ejido Santa Amalia.

"Se busca que sea piloto para ver cómo funciona y cómo nos organizamos, pero pensamos en este proyecto para 50 perros, se busca la iniciativa privada en la presentación de la guía y ya cuando opere sería el municipio quien lo tenga", indicó.

El funcionario detalló que en esta administración han logrado poner a salvo a seis canes, de los cuales cinco ya fueron dados en adopción, por lo que piden a la población donar alimentos como croquetas para poder ayudar a los animales que rescaten.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577