Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Garrapatas invaden la Primaria Eusebia Banda en Altamira

Ya se solicitó la fumigación del plantel por las enfermedades que pueden generar estos insectos, manifestó el director de la Escuela Primaria “Eusebia Banda”, Francisco Guevara Barrón
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 14 de Noviembre del 2019 a las 08:00

La Escuela Primaria "Eusebia Banda" ubicada en Altamira, tiene problemas por la invasión de una plaga de garrapatas que pueden representar un riesgo de salud para más de 500 niños. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 899 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La Escuela Primaria "Eusebia Banda" ubicada en Altamira, tiene problemas por la invasión de una plaga de garrapatas que pueden representar un riesgo de salud para más de 500 niños, informó el director Francisco Guevara Barrón.

Manifestó que se solicitó la fumigación del plantel por las enfermedades que pueden generar estos insectos.

"Vamos a someter a una fumigación a la escuela, porque sabemos que las garrapatas son portadoras de enfermedades mortales, de igual manera se está sintiendo la presencia de moscos, entonces por eso para prevenir un contagio y siendo más extremistas como la muerte de un menor", comentó.

Añadió, “en el turno vespertino se labora hasta las 5:30, recién se acaba de autorizar y tras el cambio de horario ya estaba obscuro. En próximos días van a suspender clases en próximos días”.

Mencionó que las autoridades ya tienen conocimiento de esta invasión de garrapatas y sólo es cuestión de que los padres de familia decidan qué día van a fumigar nuevamente para atender esta necesidad y salvaguardar la salud de los alumnos.

Guevara Barrón añadió que el costo de la fumigación correrá a cargo de los padres de familia, pues la intención es que se pueda realizar la fumigación contra las garrapatas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577