Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Maestra denuncia presunto caso de acoso sexual y laboral en Altamira

Desde marzo del 2019 a la fecha, la maestra de Inglés Teresa de Jesús Cano, dijo que ha vivido un calvario dentro del área de trabajo pues el director general del ITACE la acosa con mensajes
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 13 de Noviembre del 2019 a las 18:54

La maestra de Inglés, Teresa de Jesús Cano Sierra, denunció un presunto caso de acoso sexual y laboral por parte del director general del ITACE Campus Altamira
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 2662 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La maestra de Inglés, Teresa de Jesús Cano Sierra, denunció un presunto caso de acoso sexual y laboral por parte del director general del Instituto Tamaulipeco para la Capacitación y el Empleo (ITACE) Campus Altamira.

Señaló que desde marzo del 2019 a la fecha ha vivido un calvario dentro del área de trabajo, pues el director general del plantel la acosa con mensajes de texto y hostiga laboralmente.

Harta de la situación y decepcionada del sistema de justicia en el Estado, la profesora aseveró que “he estado siendo víctima de abuso de autoridad por parte del licenciado Fernando Campos Martínez, director general del sistema ITACE desde hace algunos meses”.

Señaló que fue invitada a trabajar en el área de vinculación por dicho funcionario desde hace unos años, pero desde marzo fue removida del cargo, regresando como docente, “no hay ningún problema porque las comisiones son temporales”.

Además le fueron recortadas las horas, el salario, horas extras, además de solicitar al director del campus elaborar un horario quebrado, no autorizar permisos, entre otras cuestiones que afecta su actividad laboral dentro de la institución.

Se me quita la comisión, dan la instrucción de que se me quiten las horas de mi nómina, que se me descuenten y entonces empieza la guerra, el licenciado da la instrucción de que a partir del siguiente semestre no se me diera ninguna hora extra aparte de lo que era mi nombramiento, cuando desde que yo llegue al ITACE hace varios años siempre se me habían otorgado entre 38 y 40 horas por necesidades del servicio; de ganar seis mil pesos, me lo bajaron a cuatro mil pesos”.

Reiteró que es víctima de acoso, “estoy siendo víctima de acoso, ellos constantemente piden reportes de si falto o si llego tarde, no puedo pedir algún permiso en la escuela, nosotros como trabajadores tenemos permisos económicos, todo me es negado, entonces si estoy siendo víctima del abuso de autoridad”.

Aquí traigo bastantes mensajes de WhatsApp impresos donde él me llamaba constantemente, me hacía preguntas personales, me preguntaba por mi hijo, por mí, como estaba, siempre me estaba escribiendo, hablando, llego el momento en el que me sentí hostigada, ya no le quería contestar los mensajes cuando él iba a eventos de repente me mandaba WhatsApp donde estas, no te veo”, añadió.

Ante toda esta situación Cano Sierra manifestó que acudió a la Comisión de Derechos Humanos, Contraloría del Estado, Subsecretaría de Educación Media Superior, pero la respuesta ha sido negativa.

Además ya interpuso la denuncia ante la Agencia del Ministerio Publico por acoso, esperando de tal forma una respuesta, pues dice temer por la serie de declaraciones que ha hecho.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577