Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ordenan embargo de bienes del banco Banamex de Tampico

Esto debido a que la banca no probó que el cliente Cuervo Logistics haya dispuesto de un monto de 125 mil pesos, lo que podría elevarse por cargos de abogados y otros accesorios, más intereses
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 13 de Noviembre del 2019 a las 17:28

La abogada defensora de la cliente Marisela Curiel Bautista, señaló que no existirá otra opción para Banamex más que pagar o se le embargarán bienes, incluida la intervención de las cajas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 11188 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Juzgado Cuarto de lo Civil de Altamira ordenó el embargo de bienes a la institución bancaria Banamex de Tampico, luego de que perdió dos juicios, uno ante la Condusef y otro ante el órgano Judicial Civil, señaló el abogado Juan Ramón Montellano Mendoza.

Agregó que esta acción fue debido a que la banca no probó que el cliente Cuervo Logistics haya dispuesto de un monto de 125 mil pesos, lo que podría elevarse por cargos de abogados y otros accesorios, más intereses.

Citó que este caso se arrastra desde 2017 cuando al parecer la cuenta del cliente del banco Elena Cuervo Peña fue "hackeada" por desconocidos, cargos que la banca no quiso reponer.

Sobre esto, la empresaria transportista Elena Cuervo Peña señaló que la banca Banamex se hacía la desentendida de este cobro irregular, incluso advirtió que muchos clientes no proceden legalmente en contra de este y otros bancos por ser el asunto muy dilatado y costoso.

Reiteró que fue la persistencia de su parte por hacer efectivo este regreso de su dinero, que de manera mal habida se lo cargó la banca Banamex, convirtiéndose quizá en el primer caso que un cuentahabiente gana a Banamex en la zona.

Por último, después que la actuaria del Juzgado 4° de lo Civil, Ana Ariguznaga, se entrevistó con el gerente del banco Banamex, de la sucursal ubicada en la prolongación de la Avenida Miguel Hidalgo, del Fraccionamiento Lomas del Naranjal, se determinó que mañana jueves a las 4 de la tarde se habría de hacer el embargo de bienes o en su defecto el pago que se reclama de casi 130 mil pesos.

A su vez, la abogada defensora de la cliente Marisela Curiel Bautista, señaló que no existirá otra opción para Banamex más que pagar o se le embargarán bienes, incluida la intervención de las cajas.

Vale apuntar que para cumplirse esta diligencia, el Juzgado Cuarto de lo Civil pidió la fuerza pública, permaneciendo los elementos policiales dentro del banco para el cumplimiento de la orden judicial, notándose la renuencia en todo momento de los responsables del banco por atender a las autoridades judiciales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577