Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Atiende Protección Civil de Madero a población por frente frío

Ante el descenso de temperatura que se ha dejado sentir en nuestra zona por la entrada del frente frío número 12, la Dirección de Protección Civil reforzó las acciones preventivas y de atención a la población que vive en zonas vulnerables y en situación de calle
Por: HT Agencia El Día Martes 12 de Noviembre del 2019 a las 16:19

El director de la dependencia municipal, Romel Martínez Flores, informó que se inició el recorrido carrusel en los lugares donde hay personas en situación vulnerable para brindarles atención
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 452 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ante el descenso de temperatura que se ha dejado sentir en nuestra zona por la entrada del frente frío número 12, la Dirección de Protección Civil reforzó las acciones preventivas y de atención a la población que vive en zonas vulnerables y en situación de calle.

El director de la dependencia municipal, Romel Martínez Flores, informó que se inició el recorrido carrusel en los lugares donde hay personas en situación vulnerable para brindarles atención, localizándose dos personas que se opusieron a ser trasladadas al albergue temporal.

Por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera se cuenta con tres albergues para atender a las personas que lo requieran, como son en primera instancia la Unidad de Protección Civil, el Auditorio Municipal y la Unidad Deportiva de Ciudad Madero.

Martínez Flores, mencionó que el recorrido carrusel, continuará para detectar a las personas en situación de calle, principalmente en los cruceros para atender a los niños.

De acuerdo al pronóstico actualizado de la Comisión Nacional del Agua, seguirán las bajas temperaturas y lluvias en la zona, descendiendo a los diez grados centígrados y con sensación térmica de ocho grados.

Asimismo el titular de Protección Civil detalló que debido a las rachas fuertes que se han generado en playa Miramar se colocó la bandera negra y se cerró el malecón de las Escolleras, registrándose la caída de una techumbre, situación que fue atendida por personal  salvavidas y de playa.

Además las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos atendieron los reportes de la ciudadanía en lo referente a la caída de árboles que fueron afectados por las rachas fuertes del norte.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577