Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Estado sigue llevando apoyos; damnificados de Aldama esperan a la Federación

El diputado, Miguel Gómez Orta, señaló que el Estado se encuentra ayudando a más de 400 familias afectadas por las inundaciones que se presentaron en Aldama
Por: Carlos Juárez /Altamira El Día Lunes 11 de Noviembre del 2019 a las 12:18

El diputado local, Miguel Gómez Orta, dio a conocer que se encuentran entregando ayuda a más de 400 familias
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 549 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El gobierno de Tamaulipas sigue llevando apoyos a las más de 400 familias que se vieron afectadas por las inundaciones en Aldama; los damnificados están a la espera de la ayuda por parte de la Federación.

El diputado local, Miguel Gómez Orta, dio a conocer que se encuentran entregando ayuda a más de 400 familias; fue el pasado 23 de octubre cuando unas lluvias provocaron inundaciones en este municipio ubicado al sur de la entidad.

"Sí va a llegar apoyo de la Federación, pero por mientras es el Estado el que está apoyando, son 400 familias afectadas que están recibiendo ayuda, alimentos, colchones", declaró.

Señaló que, aunque el nivel de riesgo disminuyó, las autoridades están al pendiente de las necesidades de las familias de zonas como: Barra del Tordo, que es el lugar donde más afectados hubo.

Se entregan diversos tipos de ayuda, en espera de que lleguen los recursos por parte del Gobierno Federal para ayudar a los damnificados de esta contingencia.

"Era un compromiso ir a apoyar a esas familias, ayer (sábado) estuvimos ahí en la tarde con ellos, ayer beneficiamos a alrededor de 50 familias. El Estado sigue brindando ayuda, de hecho el viernes regresamos a Aldama a entregar unos colchones porque también fue un compromiso del gobernador", expuso.

En el caso del municipio de Aldama, es necesario una fuerte inversión en el área turística de Barra del Tordo, la construcción de una escollera para evitar que vuelva a ocurrir otro hecho como el de hace algunas semanas.

"Parte del por qué se inundó la Barra del Tordo porque ésta se encontraba azolvada, cerrada y al venir la creciente, topó con el tapón que había en la barra y se extendió el agua. Ahí falta una escollera, eso le corresponde a Conagua, ya incluso hay un proyecto, es la Federación la que tiene que definir cuándo se va a aplicar ese recurso", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577