Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Entrega de computadoras a maestros de Tamaulipas fue transparente: SNTE

El Comité Técnico tiene sus reglas, entre las que se encuentran trayectoria, antigüedad y labor docente, por mencionar algunos casos, señaló el líder del magisterio Rigoberto Guevara Vázquez
Por: HT Agencia El Día Miercoles 06 de Noviembre del 2019 a las 18:26

La entrega de equipos de cómputo que se hizo se llevó a cabo de manera democrática y transparente, aseveró el secretario general de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez
Autor: Lupita Domínguez G.
La Nota se ha leido 1914 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La entrega de equipos de cómputo que se hizo en una primera parte a trabajadores de la educación se llevó a cabo de manera democrática y transparente, aseveró el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez.

Detalló que en la página de la Sección 30 del SNTE se publicó la lista de los trabajadores beneficiados, quienes en estricto apego a la propuesta de sus compañeros de escuela y centro de trabajo fueron tomados en cuenta para el sorteo en una primera fase.

Remarcó que serán varias las sedes en donde se hará este mismo ejercicio y donde la acción y entrega se hará de la misma manera que en esta capital, siendo convocados los maestros que han sido seleccionados en este logro sindical que desde hace unos años se había perdido.

Dijo que gracias a la gestión que realiza el SNTE, y la voluntad y disposición del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se logró la entrega de este tipo de beneficios para la base trabajadora y en los cuales se han cumplido todas las normas de transparencia y legalidad.

Resaltó que “nosotros no necesitamos de movimientos, ni falsos mesías, nos respalda una vida institucional, que reclama el hecho de una gestión permanente para los beneficios de los trabajadores, si ustedes recuerdan cada equipo se ha entregado en la mitad o ultima parte de los periodos seccionales”.

Un Comité Técnico que lo forma la SET, la Sección 30 y la representación de la SET, además de la Secretaría de Finanzas del Estado y la Subsecretaría de Educación Básica, no da al libre arbitrio este equipo, sino que tiene sus reglas, entre las que se encuentran trayectoria, antigüedad y labor docente, por mencionar algunos casos”, concluyó.

Tamaulipas es el segundo Estado en el que se entregan este tipo de beneficios y en esta primera etapa se entregaron 725 equipos de los tres mil 500 que se anunciaron desde un principio y de los cuales 2 mil 450 son para docentes, 525 para personal de apoyo y 525 para homologados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577