Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Lluvias dejan afecciones en al menos 8 colonias de Madero

En algunos sectores hay reporte de que el agua ingresó a las viviendas, dejando severas afectaciones, en algunas colonias hubo encharcamientos y en otras algún tipo de inundación
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 06 de Noviembre del 2019 a las 13:37

El director de Protección Civil en el municipio Romel Martínez Flores, manifestó que aún se tiene el pronóstico de más lluvias
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 984 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Las precipitaciones pluviales han provocado afectaciones en al menos ocho colonias de Ciudad Madero, en algunos de ellos hay reporte de que el agua ingresó a las viviendas, dejando severas afectaciones a los habitantes.

El director de Protección Civil en el municipio Romel Martínez Flores, manifestó que aún se tiene el pronóstico de más lluvias, por lo que se encuentran realizando recorridos por varias zonas de la urbe petrolera.

"Precisamente por las lluvias que se sintieron la mañana de hoy aquí en Ciudad Madero, tuvimos algunas afectaciones, encharcamientos y en algunas colonias se presentó algún tipo de inundación, nos reportan ahorita dentro de la gente que está trabajando en las diferentes direcciones, en algunas zonas ya bajó considerablemente el nivel de afectación de calles", dijo.

Comentó que en la colonia Hipódromo se instaló una bomba de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con la intención de desfogar el agua, mientras que en zonas como la Ampliación y Benito Juárez hubo encharcamientos de consideración.

Sobre el caso de las familias de la calle Hidalgo, en la colonia Francisco I. Madero, dio a conocer que hay un taponamiento en un dren pluvial generado por una construcción.

"Estamos aquí, sobre la calle Hidalgo nos reportaron una afectación por la construcción de una vivienda taponeando un dren, un paso desnivel totalmente a cielo abierto, y aquí estamos, ellos argumentan que hace aproximadamente 15 a 20 años otorgaron o en algún momento dado se autorizó el permiso de esta construcción", precisó.

Martínez Flores dio a conocer que hasta el momento no se han evacuado familias, aunque están en alerta ante el pronóstico de lluvias para las próximas horas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577