Hoy es Miercoles 17 de Diciembre del 2025


Ataque de militantes en Tayikistán deja 17 muertos

Presuntos militantes del Estado Islámico y militares del ejército de Tayikistán se enfrentaron hoy en un punto de control en la zona fronteriza de ese país con Uzbekistán, con saldo de 17 muertos
Por: Notimex El Día Miercoles 06 de Noviembre del 2019 a las 10:30

La mayoría de los fallecidos, 15 del total, correspondieron a los militantes, mientras que dos soldados murieron en el ataque que ocurrió a las 3:00 horas
Autor: La Vanguardia
La Nota se ha leido 417 veces. 1 en este Día.

Moscú, (Notimex).- Presuntos militantes del Estado Islámico (EI) y militares del ejército de Tayikistán se enfrentaron hoy en un punto de control en la zona fronteriza de ese país con Uzbekistán, con saldo de 17 muertos, informaron las autoridades.

La mayoría de los fallecidos, 15 del total, correspondieron a los militantes, mientras que dos soldados murieron en el ataque que ocurrió a las 3:00 horas (22:00 GMT del martes), con la detención de otros cinco de los atacantes.

De acuerdo a reportes de prensa del país caucásico, el grupo de militantes provenía de Afganistán, de donde llegaron el pasado domingo tres.

La frontera de Tayikistán con Afganistán permanece como una zona de alerta, debido a la infiltración de militantes islámicos radicales, señaló la agencia de noticias Trend, que atiende los países del Cáucaso.

Alexander Manilov, jefe del servicio de coordinación de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), formada por los países de la ex Unión Soviética, unos ocho mil militantes talibanes permanecen en la zona fronteriza y preocupan por la inestabilidad que pudieran crear.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577