Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Recibirá Tamaulipas 4 mdp para infraestructura educativa

A través del programa “La Escuela es Nuestra”, que dé inicio será exclusivo para escuelas del Conafe, señaló el encargado de la delegación federal de la SEP, Luis Antonio Saavedra
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 06 de Noviembre del 2019 a las 08:00

Conafe va a fusionar algunos centros para recibir más presupuesto y en un solo plantel, que se instalará en Altamira, se dará servicio a toda la población estudiantil de ese sistema. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1275 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El encargado de la delegación federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Antonio Saavedra, informó que Tamaulipas recibirá 4 millones de pesos de la Federación para inversión en infraestructura educativa, a través de “La Escuela es Nuestra”.

Dijo que el programa piloto que se pondrá en marcha en Tamaulipas contempla la asignación directa del recurso, para hacer eficiente su aplicación y dé inicio será exclusivo para centros educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

"Este programa piloto va a operar en 16 escuelas de Conafe y se les va dar cierta cantidad de dinero de acuerdo a la matricula que tengan, si es de cien alumnos se les darán 250 mil pesos, que en total serian como cuatro millones de pesos", comentó.

Señaló que en la zona sur del Estado el Conafe va a fusionar algunos centros para recibir más presupuesto y en un solo plantel, que se instalará en Altamira, se dará servicio a toda la población estudiantil de ese sistema.

Manifestó que será a través de Comités de Participación integrados por padres de familia, alumnos, docentes y directivos, como eligieran las obras o infraestructura en que se habrá de invertir el recurso asignado por la Federación.

"Pueden ser rehabilitaciones o construcción de nuevos edificios dentro de los predios de planteles ya establecidos", precisó Saavedra.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577