Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Confía Adrián Oseguera que lleguen más recursos federales en el 2020

Obras hidráulicas y pavimentación encabezan la lista de los proyectos del paquete de Obra Pública que el Gobierno Municipal presentó ante la Secretaría de Hacienda para la gestión de recursos federales
Por: HT Agencia El Día Lunes 04 de Noviembre del 2019 a las 16:53

Nosotros ya presentamos los proyectos ejecutivos, lo único que tenemos que hacer es esperar a que bajen los recursos. Los diputados ya hicieron lo suyo, creemos que llegará este apoyo el próximo año, aseguró el Presidente Municipal
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 508 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Obras hidráulicas y pavimentación encabezan la lista de los proyectos del paquete de Obra Pública que el Gobierno Municipal presentó ante la Secretaría de Hacienda para la gestión de recursos federales, mismos que informó el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se espera aterricen a la urbe petrolera en el ejercicio 2020.

Nosotros ya presentamos los proyectos ejecutivos, lo único que tenemos que hacer es esperar a que bajen los recursos. Los diputados ya hicieron lo suyo, creemos que llegará este apoyo el próximo año”, aseguró el Presidente Municipal.

En este tenor, puntualizó que dicho paquete de obra pública está proyectado sobre una inversión que oscila en más de los 2 mil mdp, de los cuáles, 200 mdp serán destinados a la construcción de entre 5 y 6 canales pluviales para mitigar las inundaciones de Ciudad Madero, “nosotros presentamos más de 2 mil millones de pesos en obras, pero vamos a ver cuánto logramos obtener de ese monto, lo que puedo asegurar es que la construcción de canales está en primera fila de la lista de proyectos”.

De acuerdo con el munícipe, la urbe petrolera destacó por hacer entrega en tiempo y forma de dichos proyectos ejecutivos, así como la documentación correspondiente ante el Gobierno Federal, agregando que: “la administración pasada no dejó proyectos para dar continuidad, tuvimos que empezar a hacerlos desde cero y se van a quedar aquí para que cuando acabe esta administración, los que lleguen den continuidad al desarrollo de Ciudad Madero”.

Al asegurar que la espera de recursos federales no ha frenado el crecimiento de la urbe petrolera, Oseguera Kernion enfatizó: “Yo me comprometí a hacer 50 km de pavimentación con los recursos que ya tenemos, pero si logramos bajar este apoyo,  obviamente vamos a rebasar la meta”, y subrayó: “Hay buenas noticias, para el 2020 vendrá un incremento de alrededor de 36 mil millones de pesos que van a repartir a todos los municipios y esperamos que el año entrante, haya una mejor distribución de presupuesto federal”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577