Hoy es Viernes 13 de Diciembre del 2019


Gobernadores en primeros lugares

Por: Leticia Santoyo El Día Lunes 04 de Noviembre del 2019 a las 09:17

La Nota se ha leido 287 veces. 3 en este Día.

Agenda política: Presume PAN dos Gobernadores en primeros lugares por desempeño. La casa encuestadora “Arias Consultores” presentó los últimos resultados de la evaluación a los gobernadores del país con relación a los niveles de aprobación ciudadana en donde se midieron varios aspectos, entre éstos el desempeño de sus funciones, por lo que el Partido Acción Nacional presume que el primer lugar lo obtuvo el gobernador de Yucatán, Mauricio Villa Dosal y en segundo sitio está el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario tamaulipeco se ha mantenido entre los primeros cinco lugares, durante este año, sin embargo, la última evaluación es en la que mejor calificación le dieron con un 54 por ciento de aprobación. Arias Consultores aplicaron 10,957  encuestas del 18 al 21 de octubre; la consulta realizada incluyó por igual a los 32 mandatarios estatales. En los primeros cinco lugares, tres gobernadores son militantes del PAN, uno del PRI y uno emanado de MORENA.

La encuesta midió aspectos como la confianza ciudadana, los apoyos estatales, principalmente a las personas en situación de vulnerabilidad, servicios de salud, inversión en obra pública y seguridad pública. El gobierno del estado de Tamaulipas ha tomado algunos de los datos dados a conocer por la empresa privada en donde destaca un incremento en la confianza por invertir en el ramo turístico, además de cifras alentadoras en empleo y economía.

Los resultados de la percepción ciudadana son congruentes y están debidamente alineados con los programas sociales, pues apenas hace unos días se dio a conocer el reconocimiento al Sistema DIF Tamaulipas, como uno de los estados también con excelentes resultados de desempeño. 

Agenda ciudadana: Exhorta Salud y municipio a retirar arreglos florales en los panteones. Varios miles de personas se dieron cita en los principales panteones de la entidad, en Reynosa se reporta una afluencia superior a 60 mil visitantes durante el 1 y 2 de noviembre, en Altamira se presume que asistieron 4 mil y en Ciudad Victoria 6 mil, de acuerdo a los datos oficiales, previo a la celebración del Día de Muertos, muchos limpiaron lápidas y realizaron limpieza alrededor de las tumbas, mientras que viernes y sábados flores y mucho color adornaron los panteones.

A ese respecto, la Secretaría de Salud exhortó a la población a retirar las flores y vaciar el agua de los jarrones, debido a que muchas personas van y llevan las flores con agua y ésta se convierte en una fuente de proliferación de zancudos, por lo que en corresponsabilidad con las autoridad por el bienestar de todos, también es importante limpiar a más tardar al tercer día.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577