Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Violencia familiar va a la alza en Ciudad Victoria

De acuerdo a los reportes del 911 los casos de violencia doméstica son impresionantes y merece la atención de la sociedad civil, de las autoridades de seguridad pública y las del municipio
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 02 de Noviembre del 2019 a las 13:16

La coordinadora de la Mesa de Seguridad en Ciudad Victoria, Josefina Guzmán Acuña, señaló que actualmente la violencia familiar es un delito que va a la alza
Autor: El Espectador
La Nota se ha leido 1077 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La coordinadora de la Mesa de Seguridad en Ciudad Victoria, Josefina Guzmán Acuña, señaló que actualmente la violencia familiar es un delito que va a la alza.

Añadió que los casos de violencia doméstica no se circunscriben solamente a mujeres golpeadas, como generalmente se cree, sino también hay mujeres que golpean a sus maridos y hombres que golpean a personas mayores y a niños.

Señaló que de acuerdo a los reportes del 911 los casos de violencia doméstica son impresionantes, lo que indica que la violencia al interior de las casas es un tema muy complicado que merece la atención de la sociedad civil y de las autoridades de seguridad pública y las del municipio.

“Tenemos dos proyectos importantes, uno es de la violencia familiar que está altísima; los niveles de reporte al 911 son impresionantes”, detalló.

En ese sentido, adelantó que en coordinación con el Secretariado Ejecutivo y el Ayuntamiento ya se trabaja en un proyecto para atender esta problemática, “hay violencia en todo tipo de familias: mujeres golpeando hombres, hombres golpeando a personas mayores, niños y niñas”.

“Es decir, la violencia al interior de las casas es un tema complicado y por eso estamos trabajando en un proyecto con el Secretariado Ejecutivo y con el Ayuntamiento, en su momento el alcalde lo presentará junto con el Secretariado para empezar a trabajar junto con el tema”, expuso.

En este contexto, Guzmán Acuña informó que el robo a negocios es otro de los delitos que llaman la atención, porque han experimentado un repunte en este año y se debe atender de manera inmediata y en forma coordinada entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Un poco a la alza, sabemos que el robo a negocio es un delito que puede ser robar tres cosas o cualquier cosa, pero es un delito que no podemos permitir, el robo en pequeño, de pequeñas cosas es la escuela del delincuente y tenemos que trabajar conjuntamente”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577