Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Denuncian en Tamaulipas "cacería de brujas" contra maestros del SITEM

Hay represión en los centros de trabajo para los maestros que simpatizan con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México, señaló su dirigente Diego Animas Delgado
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Viernes 01 de Noviembre del 2019 a las 16:35

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SITEM, Diego Animas Delgado, denunció la "cacería de brujas" en contra de maestros afiliados a su organización
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1920 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Diego Animas Delgado, denunció la "cacería de brujas" en contra de maestros afiliados a su organización.

"Hay resistencia a la opción honesta, transparente y sin lucro que representa el SITEM, siguen sin reinstalar a varios compañeros que fueron despedidos sin justificación y la represión en los centros de trabajo para quienes simpatizan con nuestro Sindicato", señaló.

Hizo un llamado a los trabajadores de la educación de Tamaulipas para hacer valer el libre derecho sindical que les concede la nueva Ley Sindical y del Trabajo, para no dejarse intimidar por el SNTE y sumarse al SITEM al que ya pertenecen cerca de 900 trabajadores de la educación.

"Hoy la ley protege a los trabajadores de afiliarse a la organización sindical que más les convenga, sin perder ningún derecho adquirido, hago un llamado a los trabajadores de la educación de Tamaulipas, las puertas del SITEM están abiertas", dijo.

Y agregó "lo que ha enterrado el liderazgo de otras organizaciones sindicales es el alejamiento de sus bases, para nosotros el contacto directo es fundamental. Con honestidad, rectitud, transparencia, mentiras y sin lucrar con los derechos de los trabajadores".

Animas Delgado estuvo en Ciudad Victoria para tomar posesión a Carlos Eduardo Gallardo como nuevo dirigente del SITEM en Tamaulipas, el cual asumió el compromiso de visitar las escuelas del Estado para tener contacto directo con los maestros y personal administrativo y de apoyo e invitarlos a formar parte del SITEM.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577