Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Adrián Oseguera impulsa festividades mexicanas con gran exhibición de altares

Colores mexicanos vibraron en la techumbre de la plaza Isauro Alfaro donde se llevó a cabo la exhibición de altares escolares presidida por el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera
Por: HT Agencia El Día Viernes 01 de Noviembre del 2019 a las 15:16

En el marco de esta ceremonia, la maestra Idania Díaz Olivera, subió al estrado vestida de Quetzalpapálotl, mariposa monarca vinculada por culturas mexicanas con el alma de los muertos, para compartir una reseña y reconocer en representación de la comunidad estudiantil
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 629 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Colores mexicanos vibraron en la techumbre de la plaza Isauro Alfaro donde se llevó a cabo la exhibición de altares escolares presidida por el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del DIF Madero, en el ejercicio de revivir la cultura e identidad nacional durante las festividades del Día de Muertos.

En esta exhibición, donde se concentraron majestuosos montajes de 20 instituciones educativas, refirió el Presidente Municipal: “Mantener vivas las tradiciones mexicanas es mantener viva la riqueza cultural de nuestro país, agradezco a todos los maestros y estudiantes por su vocación y su compromiso en la creación de estos extraordinarios altares”.

Asimismo, en el marco de esta ceremonia, la maestra Idania Díaz Olivera, subió al estrado vestida de Quetzalpapálotl, mariposa monarca vinculada por culturas mexicanas con el alma de los muertos, para compartir una reseña y reconocer en representación de la comunidad estudiantil, el llamado del Gobierno Municipal para participar en esta celebración donde se transmiten las tradiciones mexicanas a las nuevas generaciones.

Por la destacada labor de maestros y estudiantes,  el alcalde Adrián Oseguera Kernion, junto a su esposa Ana Cristina y su hija Regina, así como directores municipales y regidores, hicieron entrega de reconocimientos a las escuelas que participaron además con la presentación de números artísticos.

En este tenor, subrayó el munícipe: “En mi Gobierno nos preocupamos por impulsar todas las expresiones artísticas que fortalecen el orgullo de ser mexicanos, seguiré trabajando para que Madero viva en la esperanza a través de tradiciones como estas, donde rendimos tributo a nuestros fieles difuntos”.

Finalmente cabe destacar que este evento forma parte de la amplia cartelera cultural del programa “Las Calaveras están de Fiesta”, por lo que el Presidente Municipal hizo un llamado a la población para seguir disfrutando de las diversas actividades que se estarán llevando a cabo el 2 de noviembre, en el parque Bicentenario.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577