Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Arremete AMLO contra medios en caso Sinaloa

Por: Leticia Santoyo El Día Viernes 01 de Noviembre del 2019 a las 08:28

La Nota se ha leido 926 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Fomenta Tamaulipas la inclusión de personas con discapacidad. El gobierno de Tamaulipas se ha tomado muy en serio las políticas de inclusión de personas con discapacidad, y no es simplemente una moda, o una palabra sexenal; en los programas estatales se atiende este eje de manera transversal en todas las secretarías, especialmente en las ferias de empleo, en donde se gestionan espacios para contratar a personas con alguna discapacidad.

Para fomentar las acciones a favor de este segmento de la población, se abrió la convocatoria para forma parte del Consejo Consultivo del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad; este Consejo es Presidido por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

La convocatoria abre la posibilidad para integrar a tres miembros de asociaciones civiles y dos académicos y/o investigadores que trabajan organizadamente en beneficio de las personas con discapacidad; dentro de las actividades que realizará este consejo consultivo está formular propuestas y opiniones orientados a las políticas públicas que faciliten la inclusión de los discapacitados en el sector productivo y vivir sin discriminación, entre otras más.

Agenda de medios: “Truena” López Obrador contra cobertura informativa en Sinaloa. El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrados agarró un nuevo pleito contra los medios de comunicación por la cobertura informativa en el caso Sinaloa, pues los reporteros y columnistas han criticado severamente la decisión asumida por el Gobierno federal de liberar al “Chapito”, según dice el Presidente, sin tomar en cuenta “todo lo que está de por medio”.

En su conferencia matutina López Obrador “tronó” fuente a los mismos medios a quienes los acusó de “mostrar el cobre” que se “lanzaron con todo” contra su gobierno, recriminó el servilismo de los medios a las políticas de los conservadores, metió a la mayoría de periódicos, revistas, estaciones de radio y canales de televisión, en la olla de los “pasquines”.

Y a pesar toda la crítica en su contra, defendió la estrategia de seguridad, puesto que estaban en peligro las familias de los militares, como se ha difundido ampliamente.

Aquí en la capital del Estado de Tamaulipas, ha sido el obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, quien denunció que el Gobierno de López Obrador no respeta la libertad de expresión, sabias palabras en defensa de las recriminaciones presidenciales.

Ahora resulta que los medios de comunicación son culpables de los sucesos de Sinaloa, se ha invertido la responsabilidad.

Agenda ciudadana: Frente frío obliga al Gobierno a reubicar familias de migrantes. Los municipios fronterizos en donde se concentran familias de migrantes, fueron obligadas por el frente frío número ocho a reubicarlos de las casas de campaña en donde se concentraban, a áreas techadas como gimnasios y escuelas habilitadas para “abrigar” a quienes se encuentran temporalmente en territorio tamaulipeco.

En Matamoros como en otros municipios, además de los albergues para atender a los tamaulipecos en situación de vulnerabilidad para atender la contingencia del tiempo, también se han abierto espacios adecuados para los migrantes, pues se estima que en la entidad se concentren en la frontera alrededor de 3 mil personas de diferentes nacionalidades en espera de ser admitidos en los Estados Unidos de Norteamérica.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577