Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Comerciantes de Altamira piden no dar permisos para "expos"

Y es que los oferentes formales las consideran una competencia y no generan fuentes de empleo ni derrama económica al municipio
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 31 de Octubre del 2019 a las 08:00

El comercio formal de Altamira envió una carta a las autoridades locales, para evitar que se den permisos para la instalación de las llamadas "expos" de ropa y calzado
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 656 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El comercio formal de Altamira envió una carta a las autoridades locales, para evitar que se den permisos para la instalación de las llamadas "expos" de ropa y calzado durante la recta final del año.

Los oferentes las consideran una competencia y no generan fuentes de empleo ni derrama económica al municipio.

Uno de los afectados Fernando Juárez Ortega, expresó que el documento es respaldado por más de 70 comerciantes de la zona centro de la urbe industrial.

"Estamos pasando un año muy difícil económicamente, que se agudizó con la sequía y la pérdida de cosechas, y por ende no se abrieron las fuentes de empleo que la temporada de cosecha genera”, expuso.

Añadió, “consideramos que este fin de año estará muy complicado y si dan este tipo de permisos, nos van a afectar a los comerciantes que si somos de Altamira".

"Le pedimos a la alcaldesa que, de forma solidaria con este sector de la economía local, se evite dar permisos a los comerciantes que en agrupaciones denominadas expos, ferias y similares que pretenden instalarse este fin de año en Altamira”, mencionó.

Insistió en que las llamadas expos “representan una competencia a todas luces ventajosa para ellos y desigual para quienes generamos empleos, pagamos impuestos y generamos riqueza que se ve reflejada en el municipio del cual somos habitantes".

Las llamadas expos regularmente llegan a la zona sur de Tamaulipas en la recta final del año, ofreciendo los mismos productos que los comercios locales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577