Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Piden que excedentes de API se apliquen en obras para Altamira

Hay temas pendientes como la solicitud de la rehabilitación de la Avenida de la Industria, en el tramo carretero de Tampico-Mante, además del Puente Roto, señaló el diputado local Miguel Gómez
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 30 de Octubre del 2019 a las 08:00

El diputado local Miguel Gómez Orta, precisó que se requiere la modernización de las aduanas, porque ya el puerto le quedó muy chiquito a la aduana
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 690 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La Administración Portuaria Integral (API) de Altamira reportó un excedente del 30 por ciento que se refleja en varios cientos de millones de pesos, por lo que el diputado local Miguel Gómez Orta, pidió que se apliquen en obras que beneficien a este municipio.

Recordó que hay temas pendientes como la solicitud de la rehabilitación de la Avenida de la Industria, en el tramo carretero de Tampico-Mante, además del Puente Roto.

"El Puerto de Altamira no aporta lo que debe de ser, entonces ya se presentó una iniciativa en el Senado, SCT y Secretaría de Hacienda, donde pedimos que se les regresa el 30 por ciento de los excedentes que se tienen, porque el Puerto es de los principales a nivel nacional y el segundo que más aporta", señaló.

Añadió, "entonces no puede ser posible que sea la entrada del Puerto del Corredor Industrial que se encuentre en esas condiciones y que no se pueda reparar".

Detalló que incluso existe un fideicomiso donde se cuenta con cinco mil millones de pesos, recurso aportado por las APIS del país.

"No tiene por qué irse a la Federación, se tiene que aplicar en cada lugar donde hubo excedentes, aquí en Altamira se tiene que arreglar ese puente", detalló.

Gómez Orta precisó que se requiere la modernización de las aduanas, porque ya el puerto le quedó muy chiquito a la aduana "y se necesita modernizar, la Avenida de la Industria también le corresponde, ahí es donde deben verse los ingresos que se deben de regresar y donde deberían estar".

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577