Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Gobernador de Tamaulipas califica de inadmisibles los recortes presupuestales

Ya que sectores productivos como ganadería, pesca, entre otros, se verán afectados, así como los municipios, manifestó el mandatario estatal Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 29 de Octubre del 2019 a las 16:04

La entidad dejará de recibir tres mil millones de pesos para el 2020, que se sumarán a los dos mil millones que no recibieron durante el año en curso
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 651 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, calificó de inadmisibles los recortes que planea realizar el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador en el presupuesto del próximo año.

Aseveró que la entidad dejará de recibir tres mil millones de pesos para el 2020, que se sumarán a los dos mil millones que no recibieron durante el año en curso.

Es por ello que recordó que los gobernadores panistas planean desarrollar una Asamblea Nacional Hacendaria, donde especialistas en la materia den a conocer cómo afectan los recortes a los estados y municipios, y de esa forma la Federación pueda recapacitar.

Es el Estado que más aporta a la Federación, tan sólo por detrás de la Ciudad de México con 275 mil millones de pesos y eso amerita una reflexión del Gobierno Federal para que llegue a Tamaulipas lo que le corresponde, para poder seguir impulsando el desarrollo", expuso.

Añadió, “no estamos pidiendo nada que por ley y por derecho no le corresponde a un Estado que está contribuyendo en gran medida para sacar adelante a este gran país”.

Además, recalcó que los sectores productivos como ganadería, pesca, entre otros, se verán afectados así como los municipios “se van a ver limitados, porque son los que tienen que dotar de drenaje, de agua, luz, pavimentación, recolección de basura. Sí se van a ver afectados con las participaciones”.

Ante ello los mandatarios panistas buscan que el Gobierno Federal recapacite en su intención de quitar recursos, por lo presentarán pruebas a través de la Asamblea Nacional Hacendaria para buscar que recapaciten.

Precisamente el día de hoy (martes) voy a tener una reunión con gobernadores emanados del PAN, en donde vamos a hacer un análisis en torno a nuestra posición, ya que en los próximos días la CONAGO tendrá una reunión con el secretario de Hacienda y ver cómo se va a plantear el presupuesto, qué ajustes se van a tener y cómo puede repercutir para los estados”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577