Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Protestan en Nuevo Laredo trabajadores del IMSS

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo protestaron para solicitar la destitución del delegado regional en Tamaulipas, Fernando López Gómez, debido a la falta de recursos para trabajar en la institución
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 28 de Octubre del 2019 a las 12:38

Obeso Treviño, comentó que en la cláusula 70 de su contrato, se contempla que los trabajadores deben tener las condiciones para proveer servicios de salud a los ciudadanos
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1152 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo protestaron por la falta de recursos con la que trabajan en la institución y piden la destitución del delegado regional en Tamaulipas del sindicato.

“Es nuestro deseo informar, la inconformidad que tenemos ante la falta de gestión por parte de nuestro delegado regional en Tamaulipas, el doctor Fernando López Gómez, nuestra intención es manifestarnos de manera pública, sin que esto implique un paro de labores, nosotros continuaremos trabajando bajo protesta, derivado de las malas decisiones y malas gestiones que hemos tenido por parte del delegado”, dijo Ricardo Manuel Obeso Treviño, médico general y secretario de Calidad y Modernización de la Sección 10 Tamaulipas del Sindicato de Trabajadores del IMSS.

Obeso Treviño indicó que los agremiados al sindicato, consideran que esta, ha sido la peor gestión en 30 años.

“Las condiciones laborales en las que nosotros nos encontramos no son las óptimas, tenemos muy claro que nuestra razón de ser es el derechohabiente y pues no nos dan las armas, no nos dan el equipo, la infraestructura”, agregó.

Comentó que en la cláusula 70 de su contrato, se contempla que los trabajadores deben tener las condiciones para proveer servicios de salud a los ciudadanos, algo que no se está cumpliendo.

“Tenemos consultorios que usualmente deberían tener de 2 mil 500 a 3 mil usuarios adscritos y tenemos consultorios que tienen hasta 7 mil usuarios, obviamente son jornadas extenuantes que aumentan el riesgo de falla”, explicó.

Además de esto, destacó que las salas de urgencia, suelen estar saturadas, por lo que consideró que se le debe poner atención al tema, así como las carencias de los quirófanos.

Reiteró que la manifestación será pacífica, que no habrá paro de labores, ya que le objetivo es dar calidad en la atención.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577