Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sindicalizados piden destitución del delegado estatal en el IMSS de Victoria

Corrupto, inepto y nefasto fueron las palabras que utilizaron los trabajadores que pertenecen al SNTSS para pedir la destitución del delegado estatal del IMSS, Fernando López
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Lunes 28 de Octubre del 2019 a las 12:35

"La inconformidad es generalizada, a partir de hoy estamos trabajando bajo protesta sin afectar la atención del derechohabiente, ni la actividad administrativa del instituto" dijo Ramírez Perales
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1385 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Trabajadores de la Sección X del Sindicato Nacional del Sector Salud exigieron la renuncia del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por corrupto, inepto y nefasto.

Reunidos en la explanada del Hospital del Seguro Social anunciaron que, a partir de este lunes, trabajarán bajo protesta en tanto se destituya del cargo a Fernando López Gómez.
Pedro Luis Ramírez Perales, secretario general del SNTSS, dijo que las condiciones deplorables laborales en las unidades médicas y la incapacidad del delegado del IMSS propiciaron el levantamiento de la protesta este lunes.

"La inconformidad es generalizada, a partir de hoy estamos trabajando bajo protesta sin afectar la atención del derechohabiente, ni la actividad administrativa del instituto" dijo Ramírez Perales.

Acompañado de un grupo de cien trabajadores sindicalizados, dijo que la destitución del delegado se apoya de manera simultánea en las unidades médicas de Tampico, Madero, Mante, Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa.

"Ya agotamos el dialogo con el delegado y no tuvimos respuesta, exigimos desde México su renuncia y aquí vamos estar hasta tener una respuesta favorable" advirtió el dirigente sindical.

Con fotografías impresas en lonas, denunciaron la falta y precario estado de equipo médico, de sanitarios y falta de material de curación que requiere el personal médico para brindar un servicio de calidad al derechohabiente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577