Hoy es Miercoles 17 de Diciembre del 2025


Vota 80% del padrón argentino en elección presidencial

Las elecciones presidenciales en Argentina, centro de un proceso que incluyó gubernaturas de tres provincias, la elección de 130 diputados y 24 senadores, terminaron esta tarde
Por: Notimex El Día Domingo 27 de Octubre del 2019 a las 20:01

En punto de las 18:00 horas comenzó el cierre de casillas en el país sudamericano, con informes de la Cámara Electoral de que la asistencia ciudadana rebasó el 80 por ciento del padrón de unos 34 millones de personas,
Autor: Agencia Hoy
La Nota se ha leido 519 veces. 1 en este Día.

Buenos Aires, (Notimex).- Las elecciones presidenciales en Argentina, centro de un proceso que incluyó gubernaturas de tres provincias, la elección de 130 diputados y 24 senadores, terminaron esta tarde y se abrió una espera de tres horas hasta los primeros resultados finales.

En punto de las 18:00 horas (21:00 GMT) comenzó el cierre de casillas en el país sudamericano, con informes de la Cámara Electoral de que la asistencia ciudadana rebasó el 80 por ciento del padrón de unos 34 millones de personas, similar a la de 2015.

Si algunos de los seis candidatos presidenciales suma al menos 45 por ciento de los votos depositados o 40 por ciento y ventaja de al menos 10 puntos sobre el segundo lugar, ganaría la presidencia argentina, pero de lo contrario se iría a segunda vuelta el 24 de noviembre.

Aunque son seis los candidatos presidenciales, la atención la centran el actual presidente Mauricio Macri en busca de su reelección y Alberto Fernández, del Frente Por todos, cuya compañera de fórmula a la vicepresidencia es la expresidente Cristina Fernández viuda de Kirchner.

En su cuenta de la red social Twitter el presidente Macri felicitó a todos aquellos que votaron en paz este domingo.

"Ahora paciencia y tranquilidad mientras se cuentan los votos. Más que nunca fuerza a los fiscales responsables de cuidar la voluntad de la gente y gracias por su compromiso!!!", terminó.

Diversos medios argentinos como C5N, TN, Página12 o Clarín señalan que el clima es de amplio optimismo en el cuartel de Fernández, a cuyas afueras cientos de personas han comenzado a reunirse, y a donde se dirige también la exmandataria Cristina Fernández.

En tanto el excanciller brasileño Celso Amorim adelandó al sitio brasil247.com que una victoria de Fernández demostraría que el neoliberalismo "está siendo derrotado porque no coincide con los anhelos del pueblo, las necesidades de una economía moderna".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577