Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Alarmante brote de dengue en primaria de Altamira

En la primaria “Leona Vicario” en la colonia Monte Alto de Altamira, se detectaron siete infantes con dengue clásico, por lo cual, se realizó una fumigación a las instalaciones del plantel educativo
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Domingo 27 de Octubre del 2019 a las 09:00

Un total de siete alumnos de la primaria “Leona Vicario” en la colonia Monte Alto de Altamira, fueron detectados con dengue clásico, siendo algo alarmante para los padres de familia
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 690 veces. 2 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Un total de siete alumnos de la primaria “Leona Vicario” en la colonia Monte Alto de Altamira, fueron detectados con dengue clásico, siendo algo alarmante para los padres de familia, quienes desesperados contrataron una empresa privada para fumigar el plantel.

Los jefes de familia manifestaron que no recibieron apoyo por parte del Sector Salud, pese a los constantes llamados que les hicieron para atender el problema.

La presidenta de la asociación de padres de familia del turno matutino, Sandra Fabiola Hidalgo, aseveró que se han presentado cuatro casos de dengue entre los menores y en el turno vespertino tres casos más, sumando un total de siete en las últimas semanas.

Reconoció que por la zona hay mucho mosco y quieren evitar que sigan presentándose más casos de dengue entre los alumnos.

Dijo que, ante la petición al área de vectores para fumigar, la respuesta es que no contaban con el material necesario para dichas acciones.

Cabe señalar que, Altamira es uno de los municipios con el mayor índice de casos de dengue confirmados, siendo más de 40 en el presente año.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577