Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Celebra Foro La Columna cinco años de teatro en Ciudad Victoria

En el marco de los festejos se presenta el libro “La casa y otras destrucciones” con lectura de poemas en la que interviene su autor Arturo Castillo Alva
Por: HT Agencia El Día Viernes 25 de Octubre del 2019 a las 18:09

El maestro Arturo Castillo Alva y Lorena Illoldi, en la presentación del libro “La casa y otras destrucciones” en el marco de los festejos por los cinco años de Foro La Columna Teatro
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 990 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Foro La Columna Teatro, el espacio cultural autogestivo cumplió cinco años de abrir sus puertas en Ciudad Victoria, mismo que se encuentra celebrando haber ofrecido durante ese tiempo una cartelera permanente de entretenimiento para los capitalinos, sumando 531 funciones en 171 espectáculos.

En este lustro dedicado a la promoción del arte y la cultura, el foro ha albergado artistas y compañías de la localidad, así como de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Monterrey, Querétaro y San Luis Potosí, quienes han presentado teatro, circo, danza, conciertos musicales, literatura y poesía, transformismo y stand up.

De igual manera, en La Escena Café, parte del mismo foro, se han impartido charlas de salud reproductiva y de educación sexual, talleres de fotografía, actuación, salud emocional, de escritura, gastronomía y más, en la continua vocación de este espacio cultural independiente de ser punto de encuentro para la comunidad.

Para conmemorar estos primeros cinco años de arte escénico, este miércoles 23 de octubre se presentó el más reciente poemario de Arturo Castillo Alva, “La casa y otras destrucciones”, de editorial Barlovento. El maestro cuenta con una amplia trayectoria que incluye premios nacionales como el Efraín Huerta de 1984 en la categoría de cuento, el Premio Estatal de Poesía Tamaulipas en 1986 y de Dramaturgia en 1988. Asimismo, el Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia en 1992, el Premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde” en 1995 y el Premio Nacional de Cuento “Efrén Hernández” 1996. De igual modo recibió la Medalla “José de Escandón” 2012 que otorga el Gobierno de Tamaulipas.

Además, el fin de semana, como cada viernes y sábado, se presentarán dos espectáculos dentro de la conmemoración: el 25 a las 20:15 h, el grupo “Espejos” ofrece la divertida comedia “Noche de difuntos”, de Alfredo Mendoza y dirigido por Rafael Perera a solo $75, mientras que el 26 a las 20:30 h nos espera el show de Stand Up “Tercia de Reinas”, con el talento de Gabriela Millá, Lorena Illoldi y Carolina González, a $100 el boleto.

Foro la Columna los espera en sus instalaciones del 11 Aldama y Carrera, y los invitamos a seguir la cartelera en nuestra página de Facebok Foro la Columna, teatro, para que siga pendiente de la programación y sea parte de la vida cultural de Ciudad Victoria.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577