Policía hondureña dispersa manifestación en Tegucigalpa
Tegucigalpa, (Notimex). - La policía hondureña reprimió hoy a cientos de manifestantes que exigían en esta capital la renuncia del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien fue vinculado al narcotráfico durante el juicio en Estados Unidos contra su hermano Juan Antonio "Tony" Hernández.
La movilización comenzó en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán para llegar a la sede presidencial, pero al llegar al Colegio Médico, las fuerzas del orden comenzaron a disparar gases lacrimógenos contra los manifestantes que lanzaban piedras y bombas molotov.
En el marco de los enfrentamientos, un grupo de personas incendió una farmacia en el bulevar de las Fuerzas Armadas, en la capital hondureña, de acuerdo con el diario local El Heraldo.
Una tanqueta de la Policía Nacional logró sofocar las llamas que destruyeron gran parte del local comercial, reportó el diario local La Prensa.
Por otra parte, se reportó otra manifestación frente a las oficinas del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados en contra de los racionamientos de agua en la capital.
Hasta el momento, se desconoce si hubo detenidos.
La crisis política y social en Honduras se agravó en día pasados, luego que en el juicio contra "Tony" Hernández en una corte en Nueva York, testigos señalaron que el mandatario Hernández había recibido dinero para financiar sus campañas.
Tras darse a conocer el veredicto de culpabilidad de "Tony" Hernández, organizaciones sociales y políticas como Convergencia contra el Continuismo llamaron a los hondureños a salir a las calles a demandar la renuncia del gobernante.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ