Hoy es Miercoles 11 de Diciembre del 2019


Felicita y reconoce el Estado labor de médicos

Por: Leticia Santoyo El Día Jueves 24 de Octubre del 2019 a las 13:27

La Nota se ha leido 283 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Alegará AMLO que tampoco informaron agresiones contra de alcaldes. No solo se fueron de “bruces” queriendo amagar al Presidente para presionarlo para la liberación de más recursos económicos para los Ayuntamientos, sino que además fueron agredidos violentamente y humillados… ¿en dónde está el Andrés Manuel López Obrador negociador y comprensivo? Ese que se ha mostrado en otras manifestaciones en las que afirma que “no lo sacarán de sus casillas, para usar la violencia”.

Quizá el Presidente de México saldrá ante los medios para alegar que no supo de la “visita” de los alcaldes y que tampoco le informaron de las agresiones que éstos sufrieron, por lo que el “incidente” no pasará a mayores. Sin embargo, los Presidentes Municipales amenazaron con demandar por el abuso y exceso de violencia al ser “rafagueados” con gases lacrimógenos que les causaron irritación en los ojos y hasta problemas respiratorios.

Sin embargo, la intervención de los alcaldes para pedir más recursos al Presidente de México, no ha sido bien visto por todos, por lo pronto el diputado local Mario Ramos “saltó” de su curul para lamentar el proceder del Presidente Municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, puesto que el representante popular asegura que aquí en la capital del estado hay recursos, lo que pasa es que Xico los está mal gastando.

Agenda de medios: Mal tiempo y frente frío deja damnificados en Aldama, aplican DN-III. Mientras en algunas partes del territorio tamaulipeco las lluvias benefician, en el sur de Tamaulipas, se desbordó el río San Rafael, dejando incomunicados a casi 2 mil familias, por lo que el Estado envío apoyo aéreo para ayudar en el rescate de quienes aún se encuentran aislados, mientras que también se han dispuesto de albergues para brindar protección a quienes han quedado desprovistas de todo.

Las comunidades más afectadas son San Vicente, La Papaya, La Muralla, Rancho Nuevo, Buena Vista y la Colmena, mientras que en la Barra del Torno se estiman también se encuentran más de 800 familias afectadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aplicó el Plan DN-III en apoyo de las familias damnificadas,  por lo que el Ejército Mexicano ya inició labores de rescate de la población afectada; en los albergues se les está proporcionando alojamiento y alimentos calientes, mientras que también se ha lanzado la convocatoria a la sociedad para que colabore con despensas y productos de limpieza para canalizarlos en los albergues.

La lluvia por otra parte, está ayudando a la recuperación de las presas de la entidad que en términos generales están al 70 por ciento de su capacidad.

Agenda ciudadana: Reconoce gobernador de Tamaulipas labor de médicos, en Tampico. En un evento que reunió a más de 500 médicos de diferentes instituciones, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció la labor que hombres y mujeres realizan en beneficio de la salud, lo cual, redunda en mejor calidad de vida de la población .

La conmemoración del día del médico se celebra en México el 23 de octubre, desde 1937, por lo que los galenos de hospitales y centros médicos del Estado, además de Cruz Roja, IMSS, ISSSTE, SEDENA y Marina se reunieron en el centro de Convenciones en la ciudad de Tampico. Ahí Cabeza de Vaca, agradeció su tiempo, esfuerzo y la vocación por servir, y les expresó que pueden contar con su gobierno. 

Comentarios: leticia_santoyo@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577