Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


El Guasón dentro de todos…

Por: Jorge Alonso Infante El Día Martes 22 de Octubre del 2019 a las 22:24

La Nota se ha leido 1031 veces. 1 en este Día.

Vivimos épocas tensas, nuestro entorno nacional no es nada fácil y esto no es privativo de ahorita sino ya tiene un tiempo que México sufre y por ende la sociedad resiente. Encontramos sentimientos de frustración y encono en muchos lados, ya sea en la casa, en el trabajo, entre amistades, en la sociedad, etc. Fuera de lo concerniente a factores psicosociales específicos que inciden en cuestiones de seguridad pública, somos los mismos ciudadanos quienes nos encargamos o se encargan de incrementar la ira social. Se acumula lo negativo que cada cual carga sumándose al colectivo y alentando ambientes propicios para el desfogue de lo que malamente se guarda y lo que tiempo no se trata.

Comienza a pulular la envidia, el coraje, las frustraciones, complejos, deseos de desquitarse con los demás en lugar de que prevalezca la cordura y la paz. Unos hablan mal de otros y los otros no se quedan atrás, la soberbia personal aflora queriendo matar a la humildad, el raciocinio se nubla y penetra más la ambigüedad, el hacer menos a otros pareciera dogma y los fieles a la traición de la tranquilidad hacen de las suyas en este ámbito por de más vulgar. Parecieran competencias de ver quién puede perjudicar más, entre más te ensañes más adeptos ganarás, desechas momentos de inflexión que generan paz espiritual. para abrirle las puertas a un perverso deseo carnal.

Te conviertes en lo que por mucho tiempo detestaste y criticaste, ahora eres tú quien hace y reparte sin medir las consecuencias, solo el dolor ajeno pareciera tranquilizarte, saciándote cual hiena en inmunda verbena. El diablo que temías ahora te controla y más que arrepentirte es algo que te emociona, vas perdiendo el rumbo convirtiéndote fugazmente en una detestable persona, alejas a los buenos siempre fieles humillándolos entre enfermas bromas.

Eres tú ese chico sin malicia que ahora entre maldad se embelesa, aquel que los domingos iba a misa y que ahora a Satanás le reza, eres el reflejo de una sociedad en pudrición, eres más que un malévolo payaso, tú eres el Guasón…

Refleckxión…

You best put on a happy fuck´n face…

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577