Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


La regularización de Autos chocolate no afecta venta de autos usados

La regularización de autos usados de ninguna manera afecta la venta de autos nuevos afirmó Hugo Jofre Chávez presidente de la Asociación de Importadores de Autos Usados  
Por: HT Agencia El Día Martes 22 de Octubre del 2019 a las 13:54

Considero que la propuesta beneficia toda vez que ha disminuido considerable, la regularización de autos ya que en el 2006 ingresaban al país, mediante importación legal, 1 millón, 283 mil vehículos usados
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 940 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La regularización de autos usados de ninguna manera afecta la venta de autos nuevos afirmó Hugo Jofre Chávez presidente de la Asociación de Importadores de Autos Usados, ya que los autos chocolate ya se encuentran en territorios Nacional afirmó Chávez.

Además, indicó que no son 18 millones de autos irregulares los que circulan en el país como lo dijo la Asociación Mexicana de Autos (Amda) sino alrededor de cinco millones de los cuales alrededor de 250 mil circulan en Tamaulipas.

Señalo que aún no se conocen las reglas de operación del programa que se aprobó en la Cámara de Diputados Y que habrá de esperar alrededor de ocho meses para que dé inicio toda vez que se tiene que especificar adecuadamente los términos para la importación legal de los vehículos.

Considero que la propuesta beneficia toda vez que ha disminuido considerable, la regularización de autos ya que en el 2006 ingresaban al país, mediante importación legal, 1 millón, 283 mil vehículos usados, en tanto que al cierre del 2017 sólo se introducen 100 mil.

Jofre Chávez dijo que esta medida beneficiará a diversos sectores principalmente a los dueños de este tipo de autos porque ya podrán circular legalmente además de los importadores todos los negocios alrededor que son talleres mecánicos.

Y es que comentó que a partir del 2007 que empezó a bajar la importación de autos muchos fueron los negocios que sufrieron pérdidas.

 

"Hoy, con la posibilidad de que se aprueben modificaciones a la Ley Aduanera, los importadores de autos usados ven con optimismo la reactivación de esa actividad".

Finalmente dijo que el día 31 de octubre entra el nuevo año automotriz, y automáticamente cambian los modelos de vehículos importados que pueden ser legalizados.

Pidió a los propietarios de autos americanos modelo 2010 que inicien el proceso de nacionalización, antes de que venza el plazo, y por el lado de la regularización, los que tengan modelos 2009, ya que a partir del 1 de noviembre pasa al año siguiente y tendrán que pagar mucho más los modelos antes mencionados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577