Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Solicitan a diputado dragar la Barra de Morón en Altamira

Y es que actualmente quienes se dedican a pescar batallan para salir en sus lanchas, ya que se atoran por el lodo, provocando que los motores se vean dañados
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Lunes 21 de Octubre del 2019 a las 19:17

Pescadores del Ejido Aquiles Serdán de Altamira, solicitaron al diputado de Altamira, Miguel Gómez Orta, que se realice el dragado de la Barra de Morón, que les permitirá salir a pescar con mayor facilidad
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 806 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Pescadores del Ejido Aquiles Serdán de Altamira, solicitaron al diputado local Miguel Gómez Orta que se realice el dragado de la Barra de Morón, que les permitirá salir a pescar con mayor facilidad y poder generar ingresos para sus familias.

Y es que actualmente quienes se dedican a esta labor batallan para salir en sus lanchas, ya que se atoran por el lodo, provocando que los motores se vean dañados.

En su visita de trabajo por esa zona, Gómez Orta reconoció que es una petición urgente "para dragar la Barra de Morón y tengan oportunidad de salir a realizar la captura de especies".

"Se va a gestionar con el secretario de Pesca, porque hay un recurso destinado para eso y vamos a darle respuesta lo más pronto posible", manifestó el legislador.

Reconoció que para las familias de esta zona la actividad pesquera es básicamente el motor de su economía, por lo que hará las gestiones pertinentes para que se pueda contar con una draga en esa zona.

"Estamos avanzando juntos en la gestión para lograr apoyos en programas de comercialización pesquera y contenedores, entre otros temas", añadió.

En la reunión de trabajo también estuvieron presentes el delegado ejidal Reyes Caballero Vargas, además de Leonel Castillo, del Consejo de vigilancia y al presidente de la Cooperativa Unidos en las 200 millas, entre otros ciudadanos que entregaron peticiones al integrante de la bancada panista.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577