Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Tras enredos políticos y comunicativos, más apaleados

Por: Leticia Santoyo El Día Lunes 21 de Octubre del 2019 a las 08:39

La Nota se ha leido 839 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Fortalece Cabeza de Vaca tradiciones a caballo, en el marco de la Feria. Las cabalgatas políticas, habían sido una de las actividades populares que habían quedado fuera de la organización gubernamental, pero la reacción de casi mil cabalgantes se volcó tras la convocatoria del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca para fortalecer las tradiciones y rescatar las raíces nacionales.

En un trayecto de aproximadamente 10 kilómetros, el mandatario tamaulipeco encabezó una columna de jinetes de los 43 municipios, previo a esta actividad, las principales carreteras que convergen a la capital incrementó su tráfico con vehículos arrastrando remolques conocidos como “jaulas ganaderas” en donde se trasladaron cientos de animales de diversos fierros.

La cabalgata “Unidos por Tamaulipas” se organizó en el marco de la Feria 2019; inició en el lienzo charro ubicado en el boulevard Luis Caballero, mejor conocido como la calzada Tamatán y terminó a un costado del parque Bicentenario. Participaron hombres, mujeres y niños de todas las edades, entre los cabalgantes también una que otra carreta.

Al final del recorrido, los jinetes aprovecharon para conocer y disfrutar la feria ubicada precisamente en esa área. Dentro de los comentarios más comunes al término de la actividad escuché el interés de que el Estado continúe organizando más cabalgatas, pues no solo reúne a las familias, también permite un acercamiento directo con una parte de la sociedad.

Agenda de medios: Enfrenta AMLO crisis política y mediática tras liberación de “El Chapito”. Las ocurrencias políticas, el populismo, la falta de estrategias para la comunicación política e institucional, las malas relaciones con los medios de comunicación y las decisiones erróneas tienen un costo y prácticamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador tardó en pasarle la factura, debido a que gran parte de la sociedad, había aplaudido las cientos de errores políticos, económicos, sociales, de comunicación y hasta de relaciones, cometidos por el mandatario federal.

La crisis política va en aumento cada vez que el Presidente “abre la boca” intentando justificar algunas de las acciones en el caso Jalisco tras la liberación de “El Chapito”, en las redes sociales los “memes” circulan al por mayor ridiculizando a las fuerzas armadas con “soldados del amor”, mientras que la opinión pública se va volcado en comentarios negativos “despedazando” la imagen del Estado mexicano; aquí mismo, el obispo, Antonio González Sánchez calificó de ridículo y tonto el pretexto que dio AMLO tras la liberación de “EL Chapito”.

El gabinete ha salido a la opinión pública enredando más el tema. Hoy López Obrador enfrenta, quizá lo que es su primera crisis política y mediática, y al parecer la factura le resultó barata a pesar de creer que no necesita a nadie que lo asesore en estos temas.

Agenda ciudadana: Hospitales en crisis, por falta de insumos y materiales suspenden cirugías. La crisis de materiales e insumos se está extendiendo a la mayoría de los hospitales, primero, desde el interior del hospital Civil se denunciaron problemas de tal magnitud que fue necesaria la intervención de la secretaria, pero más tarde también en el Hospital General Norberto Treviño, ocurrió una situación similar, algunos pacientes se vieron afectados pues no había el material para hacer las placas de rayos X, simplemente se tomaban fotografías para la valoración del médico.

Hoy, la denuncia llega al hospital infantil en Victoria, en donde padres de los pacientitos afirman que se han suspendido cirugías por la falta de material e insumos. Médicos, enfermeras y personal administrativo confirmaron el hecho, del cual también hay denuncias en Tampico, Matamoros y otros hospitales de la entidad.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577